Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

martes, 30 de junio de 2009

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON LA DGE PARA RECLAMAR SUSPENSIÒN DE ACTIVIDADES ESCOLARES



EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON LA DGE PARA RECLAMAR SUSPENSIÒN DE ACTIVIDADES ESCOLARES
COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB

Ante la situación de pandemia, producida por la gripe A H1N1,en el día de la fecha, martes 30 de junio, se reunieron las organizaciones del Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB, Sadop, Suteba, Uda) con el ministro de educación provincial, Mario Oporto.

Las organizaciones gremiales docentes plantearon que ante el estado de situación de salud provincial es fundamental, en el marco de las resoluciones del comité de crisis nacional, para evitar el contacto social y mitigar propagación del virus:
Se unifiquen criterios de acción de política sanitaria a nivel nacional y provincial
Se suspendan de manera unificada, todas las actividades educativas en las escuelas de la provincia de Bs. As. Esta medida comprende tanto a personal docente, alumnos y comunidad educativa.
Se realice un seguimiento de los distritos con situaciones críticas en las cuales se han suspendido las clases, a partir de las resoluciones locales de la secretaría de salud o comité de crisis.
Se garantice el servicio alimentario escolar.
Sean provistos todos los artículos e insumos para la higiene de los establecimientos educativos y la seguridad de los trabajadores docentes y auxiliares.
Que las trabajadoras docentes y alumnas embarazadas, no concurran a las escuelas por razones de profilaxis.
La Dirección General de Escuelas informó:
· Que la suspensión de actividades se producirá a partir del lunes 6 de julio hasta el 17 de julio. A continuación de dicha fecha se cumplirá con el receso escolar de invierno previsto en el calendario escolar.
· El servicio alimentario será garantizado a los alumnos de diferentes niveles y modalidades que asisten a los comedores escolares, a partir de la provisión de bolsas de alimentos no perecederos no elaborados, que se distribuirán en dos entregas quincenales.
· Los Consejos Escolares fueron autorizados a utilizar los fondos para la compra extraordinaria de artículos de limpieza y conformar equipos de limpieza y desinfección de las escuelas.
Los gremios docentes insistimos sobre la continuidad de las medidas preventivas, de la concientización y responsabilidad individual, social y familiar, a los efectos reducir la transmisibilidad del virus.

jueves, 25 de junio de 2009

De cada tres dirigentes del PRO no trabaja ninguno,de narvaez y macri no van al Congreso y Michetti no va a la legislatura






Los gremios CTERA, SUTEBA y CTA repudiaron la iniciativa del candidato a diputado nacional por Unión Pro y recordaron que se trata de su convenio laboral. Además, rechazaron la afirmación del empresario, quien dijo que en la Provincia "de cada tres docentes trabaja uno" al responder que "es falsa" y que "pone un manto de sospecha de corrupción sobre los trabajadores de la educación".


Los gremios docentes Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) repudiaron ayer declaraciones del primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por Unión-PRO, Francisco De Narváez, de proponer eliminar el Estatuto del Docente.

A través de una solicitada publicada ayer en distintos medios del país, los gremialistas señalaron que el Estatuto del Docente "que De Narváez proponer eliminar no constituye ningún privilegio, sino que es una conquista lograda por una lucha histórica de la docencia bonaerense hace más de 40 años".

Recordaron que el Estatuto "es nuestro convenio laboral y al momento de su sanción vino a terminar, entre otras cosas, con el manejo discrecional de los partidos políticos para la designación de los docentes".

Además rechazaron la afirmación de De Narváez, quien dijo que en la provincia de Buenos Aires "de cada tres docentes trabaja uno" al responder que "no sólo es falsa sino que pone un manto de sospecha de corrupción sobre los trabajadores de la educación".

"Quien esto afirma todavía no ha dado explicación convincente, no sólo ante la Justicia, sino de cara a la sociedad, del origen de los fondos de su campaña y su situación frente a la investigación del negocio y tráfico de la efedrina", completaron.

Además refirieron que "con qué autoridad puede hablar de los trabajadores un personaje como usted", en referencia a De Narváez, "que al igual que su principal socio político Mauricio Macri registran récord de inasistencia en la Cámara de Diputados y ningún proyecto presentado".

Apuntaron otra vez contra De Narváez al señalar que "sus posicionamientos referidos a la política educativa son los mismos que padecimos los docentes durante la dictadura militar, donde con la suspensión del estatuto del Docente se negó durante ocho años, entre otros derechos, el de la licencia por maternidad".

"Su discurso ’eficientista’, que trata a la escuela como una empresa con gerentes, empleados y clientes, es el de las políticas neoliberales de la década menemista, y nosotros los docentes luchamos por una escuela pública, inclusiva, de calidad, popular y democrática", añadieron.

Al final de la solicitada los docentes espetaron a De Narváez, en letras resaltadas que "mientras usted se enriquecía haciendo negocios en la década menemista nosotros los docentes nos hacíamos cargo de las consecuencias, en nuestros alumnos y sus familias, de las políticas de exclusión que usted defendía".

"Mientras usted se seguía enriqueciendo -continuaron- la escuela pública fue casi el único sostén y cobijo de miles de niños y jóvenes víctimas inocentes del colapso de 2001".

"Mientras usted se sigue enriqueciendo miles de nosotros, desde cada escuela, seguimos comprometidos con la defensa inclaudicable de la escuela pública y del derecho social a la educación de todos nuestros pibes", concluyeron.

martes, 23 de junio de 2009

martes, 9 de junio de 2009

Jardin 910 mail de la directora

Hace un año se hizo la denuncia sobre un jardin de infantes de Llavallol aqui un mail de la DIRECTORA DE LA ESCUELA
Hola a todos! con profunda alegria les cuento que en los Tribunales de Lomas de Zamora ya se archivo la causa en la cual estaban denunciados por abuso sexual (no imputados) los dos maestros del JI 910 por un grupo de padres y por el estallido mediatico que potencio esta denuncia.La fiscalia realizo las acciones pertinentes (declaracion solo a padres denunciantes;camara Gessel a los niños y solo una entrevista con una perito psicologica a C/U de los maestros) sin encontrar ningun elemento que diera fundamento a la imputacion del supuesto hecho denunciado.
Con esta noticia tan esperada ahora solo queda que la DGC y E cierre el presumario con el deslinde,como tambien que se formule el descargo tan esperadfo y merecido por todos.
Gracias a todos los que siempre estan,un abrazo sincero
LAURA CAAMAÑO

lunes, 8 de junio de 2009

LA REALIDAD DE LOS DOCENTES Y DE LA ESCUELA PÚBLICA NO ESTÁ NI EN EL COUNTRY NI EN LA CANCHA DE POLO


http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com


Al diputado Francisco de Narváez
Ante declaraciones del diputado Francisco de Narváez en el programa del Dr. Nelson Castro “EL JUEGO LIMPIO” del día 4 de junio, los docentes de la provincia de Buenos Aires nos vemos en la obligación de expresar nuestra posición, y aclarar algunas opiniones vertidas, teniendo en cuenta que el candidato aspira a una banca de diputado en representación del pueblo bonaerense del cual los trabajadores de la educación formamos parte.
  • Que el Estatuto del Docente,al que de Narváez propone reformar, no constituye ningún privilegio, sino que es una conquista lograda por una lucha histórica de la docencia bonaerense hace más de 40 años. Es nuestro convenio laboral, y al momento de su sanción vino a terminar, entre otras cosas, con el manejo discrecional de lo partidos políticos para la designación de docentes.
  • Que si el Estatuto tuviera que ser revisado, somos los docentes en nuestra paritaria, recuperada gracias a Néstor Kirchner (otra conquista histórica) quienes debemos ocuparnos de ello, para que nuestro convenio laboral no quede sujeto a posibles lobbies de los partidos políticos en el ámbito parlamentario.
  • Que su afirmación de que en la provincia de Buenos Aires "de cada tres docentes trabaja uno” no sólo es falsa, sino que pone un manto de sospecha de corrupción sobre los trabajadores de la educación. Quien esto afirma todavía no ha dado explicación convincente, no sólo ante la Justicia, sino de cara a la sociedad, del origen de los fondos de su campaña y su situación frente a la investigación del negocio de la efedrina.
  • Que quien es aliado político de Mauricio Macri, quien redujo el presupuesto educativo en un 7% y trata a los docentes de vagos, descontó día de paro a quienes adhirieron a la huelga y a quienes no lo hicieron, como también descontó a los docentes en uso de licencias. Por lo tanto carece de autoridad moral para tildar a los docentes de ñoquis.
  • Que sus posicionamientos referidos a política educativa son los mismos que padecimos los docentes durante la dictadura militar, donde con la suspensión del Estatuto del Docente se negó durante 8 años, entre otros derechos, el de la licencia por maternidad.
  • Que su discurso “eficientista”, que trata a la escuela como una empresa con gerentes, empleados y clientes, es el de las políticas neoliberales de la década menemista que aplicara Duhalde en nuestra provincia, colapsando la escuela pública y aplicando a través de su nefasta “reforma educativa” la más descarnada flexibilización laboral a los trabajadores docentes.

Diputado de Narváez:

Mientras usted se enriquecía haciendo negocios en la década menemista, nosotros los docentes, nos hacíamos cargo de las consecuencias en nuestros alumnos y sus familias de las políticas de exclusión que usted defendía.

Mientras usted se seguía enriqueciendo, la escuela pública fue casi el único sostén y cobijo de miles de niños y jóvenes víctimas inocentes del colapso menemista y del 2001.

Mientras usted se sigue enriqueciendo, miles de nosotros desde cada escuela, seguimos comprometidos con la defensa inclaudicable de la escuela pública y del derecho social a la educación de todos nuestros pibes.

domingo, 7 de junio de 2009

El Miercoles 10 de Junio a dias del aniversario de los 16 años de la crecion de Atelz Voto por la lista Magenta

La anécdota es sucinta: en la segunda elección de ATELZ entidad antecesora en Lomas de Zamora a SUTEBA cuyo local funcionaba en la calle Las Heras en la casa de una tía de las hermanas Grandoli, se presentaron cuatro listas, la que hoy y es la lista celeste estaba encabezada por Hugo Yasky, otra por Eduardo Almeida y las restantes por Oscar Castro y Mirta Quiroga.
Al finalizar la elección llegaron de Matanza ,los compañeros para ver como había salido la elección ,a dos cuadras de la sede sindical y a media del Mentruyt el flaco Crespi un compañero peronista de la resistencia que terminaba en un Pelada profusa agarro un aerosol y empezó a pintar "VIVA HUGO Yasky y la 20 de junio "el problema es que la agrupación se llamaba 18 de Junio en referencia a la creación de Atelz ,entonces en el pedacito de pared que quedaba puso como buen maestro el signo menos y el 2 ,y la leyenda se leía "Viva Hugo Yasky y la 20 menos de 2 Junio "
Ninguna lista en política ,ni en lo gremial ,ni tampoco en una sociedad de Fomento ,ni en un club de Barrio es prefecta,porque esta formada por hombres y mujeres de carne y hueso con sus miseria y virtudes .Pero lo cierto es que encarna ciertas intenciones.Intenciones de cambiar ,intenciones de seguir haciendo lo mismo, posibilidades de dejar atrás ciertas practicas .
El miércoles que viene se vota en el Suteba Lomas la posibilidad de cerrar atrás una lamentable experiencia de división y confusión en el distrito de dos sedes, dos comunicados, dos discursos pero también del abuso de licencias gremiales para reuniones de militantes de partidos de una izquierda que en Argentina es cada día mas y mas funcional a la derecha que no se resigna a ceder ganancias ni a permitir que el Estado avance sobre el Mercado.
Y entonces? se preguntara el sufrido lector de estas líneas.
Tengo en la multicolor la certeza de la hombría de bien de muchos de sus integrantes ,me consta por ejemplo el excelente maestro que es Cesar Gomez ,lo buen tipo que es Juan Carlos Maceiras,u Oscar Fernández y que Paula Alfaro no esta siempre tan enojada como parece ...pero me aturden sus consignas , me empalagan sus propuestas combativas que dejan sin clases a los mas pobres del distrito, y me resultan incoherentes sus luchas anticapitalistas que de tan infantiles terminan muchas veces funcionales ala sistema.
En la lista Magenta me parece que se encierra la posibilidad de reordenar el Suteba de una manera seria y coherente, con eso alcanzaría, con retomar el inicio de la Unidad ,la Solidaridad y la Organización ,con ser la conciencia organizada de los trabajadores en forma de sindicato .Es cierto que un personero del Pejota duhaldista con aires librepensadores se ha colado en la misma, un tipo que denuncia y persigue compañeros de trabajo haciendo como alguna vez dijo Pedro Ponce la sucia tarea de la patronal.
Pero hay que elegir una boleta, es irresponsable votar en blanco.
Por eso ,si pudiera hacer lo que hizo el flaco Crespi mi voto seria"Lista Magenta menos Rubén Ciuro", pero espero que la mayoría de la lista Magenta lo controle una vez electa y aisle sus practicas patronales .

A QUIÉN PERTENECE LA TIERRA?

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Editoriales - Columnistas
Por Leonardo Boff

En Brasil se discute mucho la cuestión de la internacionalización de la Amazonia, o a quién pertenece esta rica porción del planeta Tierra. Sin querer entrar en esta discusión que un día retomaré, percibo que ella remite a otra todavía más fundamental: ¿a quién pertenece la Tierra?

Muchas son las respuestas posibles, algunas verdaderas, otras insuficientes o incluso falsas. Con cierta naturalidad podríamos responder: la Tierra pertenece a los humanos. Apelamos a la palabra de las Escrituras que nos dicen: «os lo entrego todo... extendeos por la Tierra y dominadla» (Gn 9,3.7). Extrañamente, los humanos irrumpieron en el escenario de la evolución cuando el 99,98% de la Tierra estaba listo. Ellos no asistieron a su nacimiento ni ella los necesitó para organizar su complejidad y biodiversidad. ¿Cómo puede pertenecerles? Sólo la ignorancia, unida a la arrogancia, les hace pretender la posesión de la Tierra.

También podríamos responder: la Tierra pertenece a los seres más numerosos que la habitan. Entonces ella pertenecerá a los microorganismos —bacterias, hongos, virus— pues constituyen el 95% de todos los seres vivos. Según el considerado biólogo E. Wilson un gramo de tierra contiene cerca de 10.000 millones de bacterias de seis mil especies diferentes. Imaginemos los quintillones de quintillones de microorganismos que habitan la totalidad de los suelos terrestres. Todos ellos tienen más derecho de posesión de la Tierra que nosotros, bien por su ancestralidad, por su número, o por la función de garantizar la vitalidad del planeta.

O pertenece a la totalidad de los ecosistemas que sirven a la comunidad de vida, regulando los climas y la composición físico-química del planeta. Esta respuesta es buena pero insuficiente porque olvida las relaciones que la Tierra mantiene con las energías y los elementos del universo.

Así, la Tierra pertenece al sistema solar que, a su vez, pertenece a nuestra galaxia, laa Láctea, la cual, finalmente, pertenece al cosmos. Ella es un momento de un proceso evolutivo de 13.700 millones de años.

Pero esta respuesta no nos satisface, pues remite a una pregunta ulterior: ¿y el cosmos a quién pertenece? Pertenece a esa Energía de fondo, al Vacío Cuántico, al Abismo alimentador de todos los seres, a la Fuente originaria de todo. Ésta es la respuesta que los astrofísicos y cosmólogos acostumbran dar. Y es correcta. Pero todavía no es última.

Cabe una pregunta final: ¿a quién pertenece la Energía de fondo del universo? Alguien podría simplemente responder: no pertenece a nadie, pues pertenece a sí misma. Esta respuesta es simplemente una no-respuesta porque nos coloca ante un muro. Nos remite a la teología, a Dios.

Cambiando de registro y bajando a nuestra realidad cotidiana y brutal de los negocios:
¿a quién pertenece la Tierra? En verdad, pertenece a los que detentan el poder, a los que controlan los mercados, a los que venden y compran su suelo, sus bienes y servicios, agua, genes, semillas, órganos humanos, personas -hechas también mercancía-. Éstos pretenden ser los dueños de la Tierra y disponen de ella como les viene en gana.

Pero son dueños ridículos, pues olvidan que no son dueños de sí mismos, ni de su origen ni de su muerte.


¿A quién pertenece la Tierra? Me quedo con la respuesta más sensata y satisfactoria de las religiones, bien representadas por la judeocristiana. En ésta Dios dice: «Mía es la Tierra y todo lo que hay en ella; vosotros sois mis huéspedes e inquilinos» (Lv 25,23). Sólo Dios es señor de la Tierra y no ha dado escritura de posesión a nadie. Nosotros somos huéspedes temporales y simples cuidadores con la misión de hacer de ella lo que un día fue: el Jardín del Edén.

Leonardo Boff

viernes, 5 de junio de 2009

DOCENTES CONTRA EL COLORADO.


En respuesta a las declaraciones que realizó Francisco De Narváez en TN, en las que dijo que "de cada tres docentes trabaja uno", los gremios de maestros de la provincia de Buenos Aires salieron al cruce del candidato de la derecha peronista.“Es difícil que conozca la realidad de la escuela pública y el trabajo de los docentes, desde un country o una cancha de polo”, declaró el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. El dirigente agregó que “su discurso neoliberal sobre la educación se corresponde con la década menemista en la que él se enriqueció, mientras los docentes bonaerenses resistimos la nefasta reforma educativa de Duhalde y fuimos el sostén de la educación pública” . A esta posición se sumó el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) bonaerense, Alfredo Conde, quien aconsejó al diputado nacional del PROperonismo que "recorra escuelas y hable con los maestros" porque "simplemente con spots publicitarios no va a conocer y resolver la realidad diaria de los docentes y la educación".
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