Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

jueves, 6 de mayo de 2010

La Provincia entrega la primera tanda de casi 12 mil netbooks a escuelas técnicas y agrarias


La Plata - El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregará durante el mes de mayo la primera tanda de 11.738 neetbooks a establecimientos educativos de nivel secundario de cerca de 50 ciudades del interior y el Conurbano. Se trata de Escuelas de Educación Técnica (EET) y de Escuelas de Educación Agraria (EEA).
Desde la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires se informó que el viernes pasado en Mar del Plata, el gobernador Daniel Scioli entregó 2.278 computadoras portátiles a una decena de distritos incluyendo al Partido de General Pueyrredón.
En el mes que se inicia las flamantes neetboks comenzarán a llegar a distritos del Gran Buenos Aires como La Matanza, Moreno, Tres de Febrero, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría y Avellaneda. También accederán a las computadoras personales alumnos de colegios del interior provincial como Olavarría, Azul, Lobos, Saladillo, Coronel Suárez, General Lamadrid, Puan, Saavedra, Bolívar, 25 de Mayo, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tandil, Ayacucho, Maipú, Mar Chiquita, Mar del Plata, Tres Arroyos, Pehuajó, 9 de Julio y Junín.
“Queremos formar a nuestros jóvenes para los grandes desafíos del día de mañana” ponderó el Gobernador tras distribuir las computadoras netbooks a alumnos y docentes de 13 escuelas técnicas y agrarias de la Provincia, como parte del Programa Conectar Igualdad.com.ar que prevé repartir 100 mil computadoras en 352 escuelas del territorio provincial.
Las escuelas beneficiadas con la entrega del viernes pasado son la EET Nº 1 y EEA Nº 1 de Ayacucho; la EET Nº 2 de Azul; la EET Nº 1 de Balcarce; la EET Nº 1 y la EEA Nº 1 de Bolívar; la EET Nº 1 de Coronel Dorrego; la EET Nº 4 de General Pueyrredón; la EEA Nº 1 de Las Flores; el CEA Nº 12 de Maipú; la EEA Nº 1 de Mar Chiquita y la EET Nº 1 y EET Nº 2 de Olavarría. Otro medio centenar de establecimientos educativos accederá a los ordenadores personales en el transcurso de mayo.
El Programa “Conectar-Igualdad.com.ar” anunciado el 6 de abril pasado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, implica la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país. "Es extraordinario y estratégico de cara al futuro", dijo Scioli.

Inclusión

A su vez, el gobernador agregó que “la inclusión digital a través del Estado, que avanza en política social y educativa de nueva generación, hace la mejor inversión para el futuro de nuestros adolescentes que es el acceso a Internet”.
La adquisición de 3 millones de computadoras portátiles está destinada a estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país.
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto aseguró que “estamos viviendo un momento muy importante en nuestra Provincia con el gran efecto social positivo que tiene la Asignación Universal por Hijo; eso hace a una política concreta sobre retención escolar. Pero la retención escolar tiene que estar acompañada por igualdad de oferta educativa y de calidad y que no haya brechas adentro de las escuelas. Entonces, que todos los chicos tengan acceso a la tecnología –y no sólo aquellos que lo puedan hacer a través de las posibilidades familiares- iguala”.
“Hay que trabajar con los tres lenguajes: en primer lugar, que los chicos tengan un manejo sólido del primer lenguaje, que es el propio, es el español; después, una segunda lengua que sea una lengua extranjera, que es el inglés, que van a tener hasta el final de la escuela secundaria. Y, además de ello, después a partir de ahí poder también aprender el lenguaje de las tecnologías, que es un nuevo lenguaje y que no se puede adquirir si uno no conoce bien la escritura y la lectura de la lengua propia. Así que los tres lenguajes combinan la manera de ingresar hoy al mundo contemporáneo, que es lo que nosotros queremos para los alumnos de la Provincia de Buenos Aires”, completó Oporto.
La iniciativa contempla la entrega de computadoras en comodato a cada alumno. Además, con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios, se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.
El Gobierno, además de la compra de computadoras, invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes

martes, 4 de mayo de 2010

Docentes irrumpieron en el canal estatal griego


Protestaron por la suspensión de contrataciones que implementa el Gobierno

19:50 (3 May)- Manifestantes docentes interrumpieron esta noche el principal noticiero de la televisión estatal griega, ERT, y lograron leer un comunicado ante las cámaras. Se trató de profesores de enseñanza media que protestaban contra la suspensión de contrataciones impuesta en Grecia. Según se informó, se produjeron disturbios con los empleados de seguridad de la cadena televisiva. A continuación, los manifestantes lograron avanzar hasta el estudio principal y ocuparlo por espacio de dos horas....

La ministra de Educación griega, Anna Diamantopoulou, y varios periodistas quedaron encerrados allí ya que todas las salidas fueron bloqueadas por los manifestantes. La ministra iba a participar en un debate posterior al noticiero. Las noticias se interrumpieron y en su lugar se emitieron documentales.

El incidente finalizó poco antes de la medianoche (hora local) cuando se les permitió a los profesores la lectura de un comunicado ante las cámaras.

En él se indicó entre otros que "la interrupción de los contratos de 17.000 profesores a medio tiempo no es justo". Además exigieron al FMI "desaparecer del país".

No hubo detenidos, informaron periodistas del canal. "Queríamos señalar que el fin de las contrataciones es injusto. Seguiremos con la lucha", anunció una profesora cuando dejaron el lugar.

Los docentes están enojados por la reducción de sueldos y pensiones que el gobierno impone a los trabajadores del Estado como parte del plan de ajuste que Atenas prevé para los próximos tres años.

El gobierno socialista griego envió hoy un nuevo paquete de recorte de gastos al Parlamento en los que deberá ahorrar 30.000 millones de euros para poder recibir la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE), que aportarán al país 110.000 millones de dólares.

El recorte presupuestario que incluye aumentos de impuestos y el congelamiento de los salarios de los trabajadores del Estado tiene por objeto llevar el déficit público de 13,6 por ciento del año pasado al límite permitido por el Pacto de Estabilidad de tres por ciento hasta 2014.

El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, indicó que el gobierno recortará también bonificaciones para vacaciones, que totalizan dos salarios mensuales, para trabajadores del sector público y pensionados y también el aumento de la edad para recibir el beneficio de la jubilación en las mujeres, de 60 a 65 años, poniéndolo en línea con el de los hombres y aumentar este año el impuesto al valor agregado del 21 por ciento al 23 por ciento.
Los sindicatos griegos prometieron hoy más huelgas en respuesta a las medidas de austeridad tomadas por el gobierno.

El sindicato de trabajadores públicos más importante, la ADEDY, que representa a unos 750.000 trabajadores anunció que convocará a una huelga general de 48 horas desde mañana, en vez de una de 24 horas que había sido anunciada para el miércoles.

Cientos de vuelos serán interrumpidos mañana luego que la autoridad de la aviación civil anunciara que sólo habrá un vuelo por destino. El miércoles los cielos griegos estarán cerrados, lo que perjudicará a miles de viajeros.

El miércoles se unirán además a la medida de fuerza de los empleados del estado y los controladores aéreos los trabajadores privados, que convocaron ese día a un paro general.
Entre tanto, cientos de profesores y recolectores de residuos marcharon hoy por el centro de Atenas detrás de una decena de camiones recolectores para protestar por la reducción del 30 por ciento en sus salarios, mientras que en otros empleos como de la policía, bomberos y guardacostas cientos de personas renuncian a sus puestos en reacción a estas noticias. "Estuve en este puesto hace 31 años y con estas nuevas medidas perderé 6.500 euros anuales de mi salario", evaluó Dimitris Georgantzis, presidente de la asociación de funcionarios policiales.

FUENTE: Télam.

abramoslacancha.com