Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

viernes, 30 de octubre de 2009

golpean a dos consejeros por denunciar irregularidades



http://www.politicadelsur.com/version-temporal/index.php/pds/index/

Escándalo en el Consejo Escolar: golpean a dos consejeros por denunciar irregularidades
Alfredo Barbieri y Ángel Milano fueron atacados por un grupo de personas que estarían vinculadas a una empresa proveedora de alimentos, sospechada de deficiencias en el servicio. Acusan a un ex diputado provincial y a su hijo de participar en la gresca.

El viernes 2 de octubre se vivió un verdadero día de furia en el Consejo Escolar de Almirante Brown, cuando un grupo de personas agredió a dos consejeros, según denunciaron desde el cuerpo. El hecho se produjo en medio de una denuncia por supuestas irregularidades en la entrega de alimentos por parte de una empresa local, lo que terminó en el escándalo. La peor parte se la llevó el consejero Alfredo Barbieri, que terminó con cinco puntos sutura en el labio y una lesión en la pierna, también golpearon a Ángel Milano. Las víctimas le apuntaron al ex diputado provincial Jorge Calvelo y al consejero electo del PRO Hugo Lucei.

“Desde el Consejo Escolar de Almirante Brown estamos haciendo mucho hincapié en el alimento que reciben los chicos que van a las escuelas, recorriéndolas y corrigiendo los errores de calidad o de cantidad que detectamos. El jueves pasado, una consejera observó en la escuela 46 del distrito que los alimentos no estaban en condiciones y se citó a la empresa”, relató Barbieri en diálogo con el programa radial “Radio del Sur” (FM Espacio, lunes a viernes de 10 a 12 horas). Según supo este medio, concretamente se observó que la empresa estaba llevando mercadería que, según los consejeros, “se podía mejorar”, por lo que fueron citados para realizar la observación.

“Al otro día, la señora Jorgelina Golber, como apoderada, y el ex diputado provincial Jorge Calvero, junto a su hijo y un grupo de personas, entre ellos el consejero electo Jorge Lucei, se presentaron en el Consejo”, dijo Barbieri. Según el relato del consejero, “cuando se iba a atender a la señora Golber, Calvelo dice que quiere participar de la reunión por ser parte de la empresa, algo que nosotros desconocíamos, le dijimos que no había problemas, pero cuando el consejero Milano va a buscar al resto de las personas, es atacado brutalmente por este grupo, incluidos los Calvelo padre e hijo y Lucei”.

“En el intento de rescatar al consejero Milano de la golpiza, me revolearon una silla que me rompió la boca. En este momento tengo cinco puntos en el labio superior y una lesión en la pierna producto de mi intento de separar la pelea”, subrayó Barbieri, quien calificó el hecho como “un acto de barbarie, de una brutalidad que creíamos desterrada de la política, pero parece que algunos actores creen que todavía pueden hacer lo que quieren, darles mal de comer a los chicos en las escuelas y además tienen impunidad para hacer lo que quieren”.


Denuncias y polémica
De inmediato, hubo varias versiones y mucha polémica por el hecho, además de las correspondientes denuncias. Pero con el correr del tiempo no hubo demasiada claridad en la cuestión. Como bien afirmó Barbieri: “No me queda claro el rol que juega Calvelo en todo esto, por eso cuando lo veo me acerco a preguntarle qué necesitaba, porque es un conocido político, y ahí manifiesta que él es parte de la firma Golber. Nosotros lo desconocíamos, tendrá alguna participación, por lo que se acercó a defender los intereses de la empresa. En los papeles Calvelo no figura como socio de Golber, algo que él mismo manifestó, pero deben tener alguna sociedad encubierta”.

“Lo más sorprendente es lo de este consejero electo Lucei, electo por la lista del PRO, que se presentó con este grupo de personas y lo único que hicieron fue golpear de forma permanente”, se quejó la víctima. Por su parte, el propio Lucei habló en algunos medios donde se desligó de la situación, afirmando que estaba en el Consejo por otro tema.

Barbieri manifestó a “Radio del Sur”: “parece que para ellos que los chicos coman mejor es tener menos ganancias, y evidentemente eso no quieren, quieren ganar mucho dinero y que los chicos sigan muertos de hambre. Eso nosotros no lo vamos a permitir, como nunca lo permitimos, yo en forma personal lo hice como miembro de SUTEBA o como director de escuela, siempre defendí a los pibes y lo voy a seguir haciendo, por más que vengan y me peguen no me van a torcer el brazo, estas matoneadas a mí no me amedrentan”
Sobre el futuro de la empresa, Barbieri dijo que la decisión final la tomará el cuerpo de consejeros, aunque adelantó que su opinión es que esta actitud “merece la sanción máxima”. Por el escándalo, fuentes provinciales aseguraron que el director bonaerense del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Fabián Díaz, requirió la documentación sobre las irregularidades y sobre el escándalo ocurrido en Almirante Brown para evaluar sanciones, por lo que no se descarta que la firma sea dada de baja en toda la provincia de Buenos Aires.


Clima enrarecido
El escándalo del Consejo Escolar de Almirante Brown enrareció el clima político durante todo el fin de semana. Al otro día de la denuncia de Alfredo Barbieri contra Jorge Calvelo, el empresario Roberto Golber, dueño de la empresa cuestionada, denunció que su domicilio de la ciudad de Burzaco fue víctima de pintadas antisemitas. Según publicó el diario Página 12 en su edición del lunes, Roberto Golber “fue amenazado con pintadas antisemitas en el frente de la casa”. La vivienda en Burzaco apareció pintada con esvásticas e insultos antisemitas, aseguró el diario. El abogado del empresario agregó que “los desconocidos también le pintaron su camioneta, que estaba estacionada a una cuadra”. Según la versión periodística, el letrado consideró que las pintadas “tendrían la intención de presionar a Golber para que no preste más servicios al Consejo Escolar”.

El empresario confirmó por su parte que realizó la denuncia por las pintadas en la Fiscalía Nº 5 de Lomas de Zamora, además de realizar una presentación ante el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

martes, 27 de octubre de 2009

El gobierno británico presentó un mapa en el que sintetiza lo que ocurriría en el mundo ante un aumento de cuatro grados


BBC/ InSurGente.- El gobierno británico presentó un mapa en el que sintetiza lo que ocurriría en el mundo ante un aumento de cuatro grados centígrados en la temperatura global.El mapa, que fue dado a conocer en el Museo de Ciencia de Londres, muestra una selección de los diferentes impactos de este aumento en diversas áreas de la actividad humana. Entre estos figuran temperaturas extremas, sequías, escasez de agua, menor productividad agrícola, el riesgo de incendios forestales y el aumento del nivel del mar.El mapa se basa en el trabajo de investigadores del Centro Hadley, dependiente de la Oficina Meteorológica Británica, y otros científicos.


Panorama catastrófico

Según el Departamento de Energía y Cambio Climático británico, se espera que las cosechas de los principales cultivos disminuyan en los centros de producción más importantes.

Si no se recortan las emisiones, la temperatura puede subir 4ºC.

Además, la mitad de los glaciares del Himalaya se reducirán de manera significativa hacia 2050. Como consecuencia de esto, el 23% de la población china sufrirá la falta de agua que se produce gracias al derretimiento de estos hielos, vital durante la estación seca.
Esas serían algunas de las consecuencias que se prevén en caso de que la temperatura global aumente 4 grados respecto a los niveles previos a la era industrial.

"Para enfrentar el problema del cambio climático, todos nosotros -cancilleres, ministros de medio ambiente, departamentos de defensa y funcionarios de todas las áreas del gobierno y la sociedad- debemos trabajar juntos para que la temperatura global no aumente más de dos grados", señaló el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband, durante la presentación del mapa.

jueves, 22 de octubre de 2009

¿QUE ES UDOCBA?


¿QUE ES UDOCBA?

Por Horacio Verbitsky


Es un gremio que no surge de ninguna lucha, como es casi el común de todos los gremios. Surge en una probeta de Duhalde porque necesitaba de algún gremio que apoyara la Reforma Educativa privatista de los 90 y por otro lado debilitara el Frente Gremial, sobre todo SUTEBA, uno de los gremios más grandes del país. Tambíen es un gremio que salió a combatir el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual en las escuelas. Pero es peor que todo esto. Lean a continuación lo que investigó Horacio Verbitsky:


· Gabriel Adrián MIRAZ, es el Secretario General del UDOCBA de Berisso, único lugar que tiene personería gremial distrital por la rama de adultos con 50 afiliados. Dirigente justicialista y consejero escolar de ese distrito, fue candidato en las últimas elecciones en las listas de De Narvaez (dueño de Canal 2) y aliado de Duhalde en la Provincia

· MIRAZ, es un ex afiliado de SUTEBA que tras ser derrotado en su postura de permanecer en la CGT en 1995, forma el UDOCBA con apoyo de Duhalde y UPCN, y apoya la reforma educativa de Duhalde.

· En el 2004 en acuerdo con el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer, UDOCBA disiente con el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual que según el prelado atacaba la libertad de enseñanza

· Miraz también cuestionó el aumento de los días de clases

· En el 2005 apoya a Chiche Duhalde y al torturador Patti

· Un
29 de Septiembre MIRAZ convoca en la sede de UDOCBA de Berisso, a un acto de homenaje a Rucci y a las víctimas del terrorismo. Junto con UDOCBA convocó Sacheri (un abogado integrante de la asociación de Víctimas del Terrorismo), Cecilia Pando (de familiares y amigos de los presos políticos – Videla, Bussi, Menéndez) y AUNAR (Asociación Unidad Argentina creada por el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo en 1976 y último jefe de la policía bonaerense durante la dictadura militar, general Fernando Verplaetsen, quien en 1983 asumió la responsabilidad por la ejecución a sangre fría de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, cuyo autor material fue Patti)

· MIRAZ, fue el que denunció ante un juez que “funcionarios del gobierno nacional habrían utilizado el secuestro de Luis Gerez en beneficio político del presidente Kirchner y perjudicar a Patti, con el claro objetivo de que se sospeche de la víctima y alejar las pistas que van hacia Patti.

· Participó junto a Cecilia Pando del Acto del
24 de Mayo en la Plaza de San Martín, donde felicitó al grupo Memoria Completa que exigía una ley de amnistía a todos los genocidas y en la adhesión dice

textualmente el Secretario General de UDOCBA de Berisso :

“GRACIAS POR ESCLARECER QUE EN NUESTRO PAÍS HUBO UNA GUERRA QU NO INICIARON LAS FFAA SINO LA GUERRILLA MARXISTA LENINISTA. CUANDO PARTICIPÉ DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN SENTÍ QUE SE VOLVÍA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA EN NUESTRA PATRIA, LA QUE SIEMPRE TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPLICADA. Y NO CAMBIADA. SIGAN ASÍ Y CUENTEN CON MI APOYO, OJALA PRONTO TENGAMOS UN ACTO MEJOR DEL QUE TUVIMOS. UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA Y NUESTRA FFAA Y FFSS”


Estas posturas aquí denunciadas en
Enero de 2007 por Horacio Verbitsky, dejan claramente marcada la cancha. Los que convocan con Udocba, han dado entidad a un gremio, inexistente en cantidad, pero que cuenta con el apoyo de los medios vinculados a Duhalde, De Navaez y los cómplices de la dictadura.

Hoy arrastran con sus paros casi al 40% en algunos distritos, gracias a la izquierda funcional que le hace de correa de transmisión, para la restauración conservadora en la Argentina. Es trabajar para que la derecha golpista, fascista concentre fuerza. Y qué casualidad, que justo los sectores que apoyaron a la burguesía de los agro negocios, o que se mantuvieron con una neutralidad funcional a la derecha golpista, y que no dudaron en solidarizarse con De Angelis (el sojero al que no le importa tres carajos que el glifosato esté matando a los trabajadores rurales con cáncer), hoy se apoyen en otros sectores golpistas como UDOCBA, dándoles entidad e incluso lleguen a coordinar secretamente los planes de acciones. Agradecer a los pseudo-combativos por los servicios prestados. Duhalde, avanza otro casillero.

martes, 13 de octubre de 2009

Docentes en marcha :parar por orden de Duhalde


Los revolucionarios troskistas de la docencia bonaerense llaman a parar como furgon de cola del sindicato de Duhalde...sino leamos que dicen de ellos mismos
U.Doc.B.A. es una entidad gremial de primer grado con ámbito de actuación en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y afilia a los trabajadores docentes de gestión estatal, de todos los niveles, modalidades y especialidades que se desempeñan en al ámbito del sistema educativo de la Jurisdicción bonaerense.

A partir de su nacimiento, a fines de 1996, comenzó una activa participación en la vida educativa provincial, impulsando desde sus instancias organizativas, la sanción de normas legales que propendían al mejoramiento de la situación laboral docente, largamente esperadas por la comunidad educativa en su conjunto.