domingo, 18 de mayo de 2008
ES LA IDEOLOGIA ESTUPIDO(TOMADO DE 4161)
http://el4161.blogspot.com/
Luego del triunfo electoral de la organización política de Mauricio Macri, se definió que el Ministro de Educación de la Ciudad sería Mariano Narodowski
Éste fue presentado como “intelectual progre” por su paso alguna vez por CTERA y por ser profesor en una Universidad de “avanzada” como la Di Tella.
Antes de asumir su cargo hizo sancionar por su partido político la Ley de Emergencia de la Infraestructura Edilicia Educativa.
Dicha ley dispuso que, los subsidios y otros fondos especiales que administraban las Cooperadoras escolares, por unos 450 millones de pesos, ya no los iban a recibir, estos fondos se concentran en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio.
A poco de asumir dispuso la desaparición de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares (DGCyCE), ésta fue reemplazada por una Dirección General de Proyectos y Servicios a las Escuelas.
Las Cooperadoras Escolares han funcionado, no sé si con las características actuales, al menos desde la década del 50 del siglo pasado. Resistieron a todos los gobiernos civiles y militares desde entonces y su rol nunca fue cuestionado.
Entendemos que las mismas han sido y son un lugar importante de participación e intercambio de los padres de los alumnos con la comunidad educativa, en la problemática y en la solución de los problemas que se presentan en el quehacer diario.
Están presentes prácticamente en toda la geografía del país y deben ser una de las pocas instituciones no cuestionadas y en las que la participación de la comunidad se concreta en forma natural.
Las razones que se dieron para estas medidas fueron que las Cooperadoras no presentaban las rendiciones de cuentas en tiempo y forma y que muchas presentaban grandes atrasos en estas cuestiones.
Según fuentes del Ministerio “el 22 por ciento de los subsidios depositados en 2006 todavía no fue rendido: son 5,7 millones sobre un total de 26 millones, de acuerdo a una auditoría interna”, aparentemente Página 12 requirió dichos datos y el Ministerio contestó que los mismos no están disponibles.
El Gobierno de la Ciudad dispone de personal y recursos como para colaborar con las Cooperadoras en la administración y rendiciones contables, si ese fuera el problema.
Cómo en la época de Menem, en que se privatizaron las Empresas del Estado rematándolas a precio vil, porque había ineficiencia y corrupción, el gobierno del Sr. Macri decide que los fondos de las Cooperadoras no existen más porque éstas no los rinden como corresponden.
¡Que fácil sería gobernar si todo se limitase a escribir la reglamentación o la ley y luego la realidad se adaptase a ella!.
El desafío de gobernar bien es hacer las tareas necesarias para que las instituciones funcionen como corresponden en forma cotidiana y sirvan para mejorar la vida de las personas.
Cuando una medida política no tiene argumentos de peso que la fundamenten, habrá que pensar que las razones están en la ideología.
Mariposa-FH
* Este artículo fue redactado con material aportado por el Rafa generado por la Comisión Asesora de Representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego del triunfo electoral de la organización política de Mauricio Macri, se definió que el Ministro de Educación de la Ciudad sería Mariano Narodowski
Éste fue presentado como “intelectual progre” por su paso alguna vez por CTERA y por ser profesor en una Universidad de “avanzada” como la Di Tella.
Antes de asumir su cargo hizo sancionar por su partido político la Ley de Emergencia de la Infraestructura Edilicia Educativa.
Dicha ley dispuso que, los subsidios y otros fondos especiales que administraban las Cooperadoras escolares, por unos 450 millones de pesos, ya no los iban a recibir, estos fondos se concentran en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio.
A poco de asumir dispuso la desaparición de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares (DGCyCE), ésta fue reemplazada por una Dirección General de Proyectos y Servicios a las Escuelas.
Las Cooperadoras Escolares han funcionado, no sé si con las características actuales, al menos desde la década del 50 del siglo pasado. Resistieron a todos los gobiernos civiles y militares desde entonces y su rol nunca fue cuestionado.
Entendemos que las mismas han sido y son un lugar importante de participación e intercambio de los padres de los alumnos con la comunidad educativa, en la problemática y en la solución de los problemas que se presentan en el quehacer diario.
Están presentes prácticamente en toda la geografía del país y deben ser una de las pocas instituciones no cuestionadas y en las que la participación de la comunidad se concreta en forma natural.
Las razones que se dieron para estas medidas fueron que las Cooperadoras no presentaban las rendiciones de cuentas en tiempo y forma y que muchas presentaban grandes atrasos en estas cuestiones.
Según fuentes del Ministerio “el 22 por ciento de los subsidios depositados en 2006 todavía no fue rendido: son 5,7 millones sobre un total de 26 millones, de acuerdo a una auditoría interna”, aparentemente Página 12 requirió dichos datos y el Ministerio contestó que los mismos no están disponibles.
El Gobierno de la Ciudad dispone de personal y recursos como para colaborar con las Cooperadoras en la administración y rendiciones contables, si ese fuera el problema.
Cómo en la época de Menem, en que se privatizaron las Empresas del Estado rematándolas a precio vil, porque había ineficiencia y corrupción, el gobierno del Sr. Macri decide que los fondos de las Cooperadoras no existen más porque éstas no los rinden como corresponden.
¡Que fácil sería gobernar si todo se limitase a escribir la reglamentación o la ley y luego la realidad se adaptase a ella!.
El desafío de gobernar bien es hacer las tareas necesarias para que las instituciones funcionen como corresponden en forma cotidiana y sirvan para mejorar la vida de las personas.
Cuando una medida política no tiene argumentos de peso que la fundamenten, habrá que pensar que las razones están en la ideología.
Mariposa-FH
* Este artículo fue redactado con material aportado por el Rafa generado por la Comisión Asesora de Representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires.
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