Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Si no me tienen fe o nueva oferta salarial para los docentes

El sábado 23 de agosto escribimos algo así:
Como dice este blog soy un maestro que escribe, por lo que la presente nota está condicionada por la clase a la que pertenezco, y a la cantidad de dinero que recibo a fin de mes por mi trabajo.
Además dijimos:
Sospechamos dos cosas: la primera, la inmediata es que el gobierno provincial pretenderá en primer lugar fracturar el frente docente y del 20% reclamado por el sector en la semana entrante ofrecerá entre un 10 y un 12% del que seguramente obtendrá recursos del gobierno nacional si es que éste percibe que demasiados actores que ya estuvieron juntos del lado de la patria sojera y al Sociedad Rural están fogoneando el conflicto en la Provincia. Pero sólo lo sospechamos.

Como se ve solo eran sospechas o adivinaciones, que igualmente promovieron un mini escándalo en sede sindical ya que algunos compañeros al leer el blog no supieron distinguir entre una opinión y una información veraz…y otros que no supieron explicarla (a la diferencia digo) así fue que se llamo al sindicato preguntando si el gobierno iba a ofrecer el 12 %.En otra entrada hablaremos de cómo funciona esto de Internet entre los docentes y el grado de verosimilitud que cierto sector de la docencia bonaerense suele darle a lo que recibe por este medio.



Quizas entre la movilizacion de estatales que rechazamos el intento de desguazar el IPS y la opinion de la Casa Rosada,justo en los dias que se increnmentabaln los montos jubilatorios encontremos las razones por las cuales Scioli retirò el proyecto que pretendiò hacer votar sobre tablas para meter mano en el Instituto de Previsiòn Social.
La sospecha se confirmó unos diez días después luego de que el gobierno propusiera entre un 7 y un 9% en dos partes ofreció como habíamos previsto un 12% de aumento real basándose en una acrecentamiento del 17% al básico beneficiando especialmente a los jubilados. La derecha (el sello UDOCBA que distribuye profusamente licencias gremiales en toda la provincia) y la autodenominada izquierda (las seccionales opositoras del Suteba en manos del
PCR. Partido conservador Ruralista y otras expresiones trotskistas menores, en número y razonamiento) colaboraron en la desinformación diciendo que el aumento no era tal, que era menos del 12%
Es cierto que en muchas escuelas hubo alguna confusión entre el 17% al básico y el 12% al sueldo conformado, hubo excesiva pasión celeste por decir que nos daban el 17%.
.Ahora bien, ¿no sorprende que ante una oferta que propone más de la mitad de lo que se reclama se haya votado en contra?
¿No nos dice algo sobre lo que hemos perdido los docentes ?
Yo creo que perdimos cierto sentido común, cierta conciencia de clase.
Cualquier trabajador ,independientemente de la burocracia o combatividad que tenga quien lo representa sindicalmente sabe que en una Negociación salarial, nunca se consigue todo lo que uno exige ,lo sabemos los docentes desde la huelga de 1988, es que ,mal que nos pese y nos pesa mucho estamos en el capitalismo, llegar al socialismo significaría pasar por o menos en un principio por apropiarse por parte del estado de las extraordinarias ganancias de los grupo concentrados de la riqueza como los sectores agrarios argentinos.
A la hora de redactar esta nota se había ofertado pasar de 692$ a 802$ del básico e incrementar un 6% las bonificaciones del cargo testigo del 15%al 21%,150 $ al bolsillo y los porcentuales que se desprendan del básico, la Asamblea del Suteba Lomas aceptó la oferta y si no nos equivocamos así lo hará toda la provincia, los Jinetes del Apocalipsis lomense que no dejan de proponer una semana sea vía Suteba o vía Ate(rebeldes de las mayorías democráticamente elegidas)que no haya clases y que la distancia entre la comunidad y los trabajadores de la educación sea cada vez mayor
No en vano el secretario General del Suteba hace mas de diez días , admitió que la continuidad de las medidas de fuerza pueden derivar el “rechazo social” hacia los maestros...

No hay comentarios:

abramoslacancha.com