Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

sábado, 31 de mayo de 2008

CAPITULO XIV Del estatuto del docente o el triunfo cultural de la FEB


CAPITULO XIV
El miercoles pasado,fui a tomar cargo como directivo provisional o suplente.. el dia anterior se habia aplicado el ARTICULO 88° del estatuto docente ,cuando llegò el turno de informar por parte de los inspectores la situacion de la escuela en la que tengo mi cargo de base la EPB 17,consultè acerca la aplicaciòn del articulo en ese caso.. ya que la directora actual habìa rendido mal el examen y todo indicaba que continuaba en el cargo ,cuando leyendo el articulado queda claro que debìa cesar en sus funciones,....la contestacion de Secretaria de, Asuntos docentes fue que esa persona habia tomado el cargo luego de la convocatoria del Concurso y por eso no era pasible de que se le aplicara el articulo,algo asì como que estando en el cargo como provisional y conociendo las reglas de juego no se le aplicaba el estatuto,y señalaban articulos con variados argumentos que no coincidian con el ,caso o sea hicieron una interpretacion libre del articulado .

Pero lo peor no habìa sucedido... cuando mencione que estabamos ante la violacion del estatuto en el CAPITULO IV que habla del orden jerarquico ya que de aplicarse la asi directoras provisionales o suplentes (y que en esta caso habian dado mal el examen) serian autoridad de vicedirectoras titulares que lo habìan aprobado ,mientras las compañeras docentes murmuraban en señal de apoyo ,fueron las representantes de la Federacion Sarmiento las que justificaban a viva voz esa implementacion.

Tiene cierta logica esta postura de no contemplar la funcion docente por encima de la letra del Estatuto ....si uno revisa el perfil conservador y el amarillismo de la institucion que callò durante el gobierno procesista de Aguado en la Provincia de Buenos Aires y fue còmplice de Duhalde y Gianetassio a la que acompañaban a giras por Rusia como parte de la gestion educativa de la decada del 90 es lògico que privilegien el status quo y lo impongan al Frente gremial docente de la Provincia de Buenos Aires .

El Suteba ?????,bien gracias .

No abrìo la boca.
COMENTARIOS
Anónimo dijo...
Sabes que ocurre, a los compañeros del suteba les cabe el dicho, "El que no sabe es como el que no ve".Ademas no hay que equivocarse , alguna muchacha y algun muchacho del gremio se pusieron a sacar cuentas y se acordaron que el año proximo hay elecciones , comenzaron a mostrarse . Eso si para hablar deberian aprender algo. Parece ser que para algunos añares de licencia gremial cayeron en saco roto, no aprendieron nada. yo a veces me pregunto ¿Le tendran miedo a la escuela que intentan seguir robando por un tiempo mas?Despues tenemos a algun personaje, al que lesugeriria hacer una carrera docente,si es que quiere ser secretario general. O se habra pensado que este es el gremio de los paracaidistas?Se me ocurre tambien , que el miercoles no hablaron porque no se pudieron comunicar con alquien del central. vos sabes que ideas propias a algunos no les sobran!SON PATETICOS.
31 de mayo de 2008 14:54

Anónimo dijo...
Compañero: Si hay alguien que triunfó es porque otro perdió. Si la FEB ganó la batalla cultural es porque el SUTEBA abandonó su idea primigenia, casi diría fundacional: nada hay por encima de la cuestión laboral ni de la defensa por la escuela pública. Así las cosas mientras unos ganan y otros claudican, los docentes de Lomas de Zamora estamos huérfanos de representatividad. Quizás haya llegado el momento que los compañeros más viejos y los que no lo somos tanto nos juntemos para recuperar el camino iniciado hace muchos años. Vayamos a buscar a sus casas a esas compañeras o compañeros que alguna vez nos representaron. Quizás el próximo concurso no sea una farsa! Carmen.
31 de mayo de 2008 15:43

jueves, 29 de mayo de 2008

festejo del 25 de Mayo,el martes 27

Con la sorpresiva presencia (por lo poco frecuente)de la autoridad ¿competente?,la escuela "Jose Hernandez" festejo el 25 de Mayo,el martes 27 con el esfuerzo del plantel docente del turno mañana y los profes de danza y teatro

La Bandera

La actuacion

El Baile




Hubo Gauchos en las aulas



¿Salio bien ,no?

Los ojos ,los gorros, los gozos

Dice Viviana que una alumna le dijo que siempre habia recibido y que en esta oportunidad aprendio a dar ...y eso...eso tambien se aprende
Veamos















SOBRE LO QUE VIERON ARRIBA
Dice Andrea Bizet (sin disfrazarse asi)













Sin lugar a dudas: la solidaridad y la cooperación ponen en juego las mejores cualidades del ser humano
Despues sobre los alumnos de Media 27 dijo :"Cuantas cosas aprendemos de ellos? De los protagonistas de este sueño...."























Despues fueron al Jardincito que esta recostado en el Hombro de la Media 27









Y entregaron a los mas pequeños unos gorros que brillaban por el barrio con luces solidarias y relampagos de ternura





























La solidaridad tiene ojos... Te encontras en ellos? pregunta Andrea

domingo, 25 de mayo de 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

ES LA IDEOLOGIA ESTUPIDO(TOMADO DE 4161)

http://el4161.blogspot.com/
Luego del triunfo electoral de la organización política de Mauricio Macri, se definió que el Ministro de Educación de la Ciudad sería Mariano Narodowski


Éste fue presentado como “intelectual progre” por su paso alguna vez por CTERA y por ser profesor en una Universidad de “avanzada” como la Di Tella.

Antes de asumir su cargo hizo sancionar por su partido político la Ley de Emergencia de la Infraestructura Edilicia Educativa.

Dicha ley dispuso que, los subsidios y otros fondos especiales que administraban las Cooperadoras escolares, por unos 450 millones de pesos, ya no los iban a recibir, estos fondos se concentran en la Dirección General de Infraestructura del Ministerio.

A poco de asumir dispuso la desaparición de la Dirección General de Cooperadoras y Comedores Escolares (DGCyCE), ésta fue reemplazada por una Dirección General de Proyectos y Servicios a las Escuelas.

Las Cooperadoras Escolares han funcionado, no sé si con las características actuales, al menos desde la década del 50 del siglo pasado. Resistieron a todos los gobiernos civiles y militares desde entonces y su rol nunca fue cuestionado.

Entendemos que las mismas han sido y son un lugar importante de participación e intercambio de los padres de los alumnos con la comunidad educativa, en la problemática y en la solución de los problemas que se presentan en el quehacer diario.

Están presentes prácticamente en toda la geografía del país y deben ser una de las pocas instituciones no cuestionadas y en las que la participación de la comunidad se concreta en forma natural.

Las razones que se dieron para estas medidas fueron que las Cooperadoras no presentaban las rendiciones de cuentas en tiempo y forma y que muchas presentaban grandes atrasos en estas cuestiones.

Según fuentes del Ministerio “el 22 por ciento de los subsidios depositados en 2006 todavía no fue rendido: son 5,7 millones sobre un total de 26 millones, de acuerdo a una auditoría interna”, aparentemente Página 12 requirió dichos datos y el Ministerio contestó que los mismos no están disponibles.

El Gobierno de la Ciudad dispone de personal y recursos como para colaborar con las Cooperadoras en la administración y rendiciones contables, si ese fuera el problema.

Cómo en la época de Menem, en que se privatizaron las Empresas del Estado rematándolas a precio vil, porque había ineficiencia y corrupción, el gobierno del Sr. Macri decide que los fondos de las Cooperadoras no existen más porque éstas no los rinden como corresponden.

¡Que fácil sería gobernar si todo se limitase a escribir la reglamentación o la ley y luego la realidad se adaptase a ella!.

El desafío de gobernar bien es hacer las tareas necesarias para que las instituciones funcionen como corresponden en forma cotidiana y sirvan para mejorar la vida de las personas.

Cuando una medida política no tiene argumentos de peso que la fundamenten, habrá que pensar que las razones están en la ideología.

Mariposa-FH

* Este artículo fue redactado con material aportado por el Rafa generado por la Comisión Asesora de Representantes de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires.

viernes, 16 de mayo de 2008

Clarin miente ,Inforegion Tambien


Al menos en Lomas de Zamora ,la mayoria de los docentes esta al tanto de la denuncia hecha por padres del jardin 910 atribuyendole a dos docentes del establecimiento practicas de abuso sexual sobre sus hijos.
Los trabajadores de la educaciòn en varias oportunidades hemos soportado en carne propia la dictadura de los medios de comunicaciòn masiva ,baste recordar a Clarin o Canal 13 ,o La Nacion durante los 40 dias de huelga de 1988 haciendo lo imposible para enfrentarnos a la Comunidad.
Las maestras jardineras del distrito ante el tratamiento del caso" Abuso sexual en jardín de infantes: autoridades recibieron a los padres"por parte de la prensa permitiendo la demostracion de la foto de los acusados por los padres sin que se expidiese la Justicia ,la rama Inicial puso en marcha una convocatoria con el objeto de dar muestras de reaccion ante la falta de seriedad de la informacion que se estaba extendiendo como una mancha sobre la rama preguntandose quienes o que instituciòn iba a ser la proxima denunciada.
En otra oportunidad nos extenderemos acerca del divorcio que se percibe en muchas escuelas del distrito y la comunidad sobre todo a partir del festival de medidas locales que gremios de la educaciòn han venido tomando sin que se tomaran en cuenta los abismos que se abrian con los padres de los pibes so pretexto de luchar contra la Burocracia sindical ,el capitalismo salvaje o el FMI , pero ese es otro tema.
La convocatoria se extendiò a otras ramas naturalmente.
Personalmente asistì con el guardapolvo blanco a la Plaza Grigera y lo que voy a firmar puede ser corroborado por cualquier docente que allì estuvo:los docentes alli presentes no insultaron a los media docena de padres que estaba alli presentes ...Los padres involucrados en la denuncia trataron de interrumpir el acto y la relaciòn con la prensa ,en un principio manifestando su dolor adjudicandole a la masiva convocatoria la intenciòn de desconocer su dolor y el de sus hijos y luego pasaron a insultar a los docentes incluso arrojaron algunas patadas.
Por eso es Indignante el tratamiento mentiroso que Inforegion le ha dado al relato del hecho ,resulta curioso que a poco de producido el acto publicaran "Tensa" reunion docente y en poco tiempo por decisiòn editorial pasaran a mentir afirmando que los docentes"cruzaron" insultos con los padres ,lo risible es que en la cronica no se consigna el hecho con que publican el titulo de la noticia.Convengamos que el titulo vende ,convengamos tambien que a Inforegion le pagamos el sueldo quienes pagamos impuestos o sea la mayorìa del Pueblo Argentino ya que es una Agencia dependiente de la Universidad publica sostenida con los aportes del Estado que los recauda de la ciudadania . Por eso indigna tener que leer que Padres-y-docentes-cruzaron-insultos-en-la-marcha-de-apoyo-a-los-maestros

jueves, 15 de mayo de 2008

viernes, 9 de mayo de 2008