Casi el 30 por ciento de los padres cambiaría de escuela a sus hijos
Clarin ,diario que lamentablemente leen varios compañeros docentes,el miercoles 18 de agosto publica en tapa ,la afirmaciòn que se lee arriba....y agrega "Lo dicen padres de chicos... de todos los niveles sociales ...los paros y la vilolencia en las aulas ..principales razones ...."Pero lo realmente curioso es que ni en el titulo ,ni en el copete solo al finalizar da a conocer la fuente y no es nada mas ni nada menos que el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Por supuestoque el barometro ese no calcula latrnsferencia de recuros que el estdo resigna de la escuela publica para destinarlo a la educaciòn confesional ,de la cual se beneficia y mucho la Iglesia Catolica Argentina ,proucupada hoy por los pobres y la educacion y por la Paz de los cemeterios durante el Proceso de Reorganizacion Nacional.
En el colmo de la propaganda encubierta por la escuela privada dicen :
Los especialistas en educación relacionan esta problemática con la escasa oferta estatal y la desigualdad socio-económica que provoca que muchos padres no tengan la opción de elegir el colegio al que les gustaría mandar a sus hijos
Destaca Silvina Gvirtz, profesora de la Universidad de San Andrés y directora del proyecto Escuelas del Bicentenario. "Es cierto que, según este trabajo, hay un 70% de papás que están conformes y esto hay que destacarlo, pero los otros seguramente tienen razón para no sentirse conformes. La pregunta es: dónde se quejan, quién los escucha. No hay canales para que la sociedad se comunique con el Estado", reclama.
Silvinita se asegura que vayan al estado a reclamar ,no vaya a ser que se vayan a los obispados a pedir mejoras en educacion que incluyan que sus patrones devuelvan la bolsa con la que le pagan sus sueldos.
¿Cuáles son las razones de la disconformidad de los padres? Según el informe de la UCA, a la cabeza se ubica el ausentismo docente y los paros (reúne el 40% de las quejas); le siguen la indisciplina y la violencia escolar (33% y 27,5%, respectivamente); la falta de autoridad y normas (23%); la baja exigencia y evaluación (22%) y la falta de preparación de los docentes (20%). En menor medida, también influyen la falta de insumos y materiales para trabajar (9,6%), el estado de los edificios (6,7%) y el maltrato de los docentes a los alumnos (4,5%).
Sera cuestion de leer mejor los diarios
1 comentario:
el problema de las escuelas publicas es que no hay nadie que les exija nada a los docentes, que por naturaleza son unos vagos tremendos, salvo excepciones, claro...
Publicar un comentario