Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

jueves, 22 de octubre de 2009

¿QUE ES UDOCBA?


¿QUE ES UDOCBA?

Por Horacio Verbitsky


Es un gremio que no surge de ninguna lucha, como es casi el común de todos los gremios. Surge en una probeta de Duhalde porque necesitaba de algún gremio que apoyara la Reforma Educativa privatista de los 90 y por otro lado debilitara el Frente Gremial, sobre todo SUTEBA, uno de los gremios más grandes del país. Tambíen es un gremio que salió a combatir el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual en las escuelas. Pero es peor que todo esto. Lean a continuación lo que investigó Horacio Verbitsky:


· Gabriel Adrián MIRAZ, es el Secretario General del UDOCBA de Berisso, único lugar que tiene personería gremial distrital por la rama de adultos con 50 afiliados. Dirigente justicialista y consejero escolar de ese distrito, fue candidato en las últimas elecciones en las listas de De Narvaez (dueño de Canal 2) y aliado de Duhalde en la Provincia

· MIRAZ, es un ex afiliado de SUTEBA que tras ser derrotado en su postura de permanecer en la CGT en 1995, forma el UDOCBA con apoyo de Duhalde y UPCN, y apoya la reforma educativa de Duhalde.

· En el 2004 en acuerdo con el Arzobispo de La Plata Héctor Aguer, UDOCBA disiente con el proyecto de ley de salud reproductiva y la enseñanza de educación sexual que según el prelado atacaba la libertad de enseñanza

· Miraz también cuestionó el aumento de los días de clases

· En el 2005 apoya a Chiche Duhalde y al torturador Patti

· Un
29 de Septiembre MIRAZ convoca en la sede de UDOCBA de Berisso, a un acto de homenaje a Rucci y a las víctimas del terrorismo. Junto con UDOCBA convocó Sacheri (un abogado integrante de la asociación de Víctimas del Terrorismo), Cecilia Pando (de familiares y amigos de los presos políticos – Videla, Bussi, Menéndez) y AUNAR (Asociación Unidad Argentina creada por el ex jefe de inteligencia de Campo de Mayo en 1976 y último jefe de la policía bonaerense durante la dictadura militar, general Fernando Verplaetsen, quien en 1983 asumió la responsabilidad por la ejecución a sangre fría de Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi, cuyo autor material fue Patti)

· MIRAZ, fue el que denunció ante un juez que “funcionarios del gobierno nacional habrían utilizado el secuestro de Luis Gerez en beneficio político del presidente Kirchner y perjudicar a Patti, con el claro objetivo de que se sospeche de la víctima y alejar las pistas que van hacia Patti.

· Participó junto a Cecilia Pando del Acto del
24 de Mayo en la Plaza de San Martín, donde felicitó al grupo Memoria Completa que exigía una ley de amnistía a todos los genocidas y en la adhesión dice

textualmente el Secretario General de UDOCBA de Berisso :

“GRACIAS POR ESCLARECER QUE EN NUESTRO PAÍS HUBO UNA GUERRA QU NO INICIARON LAS FFAA SINO LA GUERRILLA MARXISTA LENINISTA. CUANDO PARTICIPÉ DEL ACTO EN PLAZA SAN MARTÍN SENTÍ QUE SE VOLVÍA A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA EN NUESTRA PATRIA, LA QUE SIEMPRE TENDRÍA QUE HABER SIDO EXPLICADA. Y NO CAMBIADA. SIGAN ASÍ Y CUENTEN CON MI APOYO, OJALA PRONTO TENGAMOS UN ACTO MEJOR DEL QUE TUVIMOS. UN ABRAZO Y VIVA LA PATRIA Y NUESTRA FFAA Y FFSS”


Estas posturas aquí denunciadas en
Enero de 2007 por Horacio Verbitsky, dejan claramente marcada la cancha. Los que convocan con Udocba, han dado entidad a un gremio, inexistente en cantidad, pero que cuenta con el apoyo de los medios vinculados a Duhalde, De Navaez y los cómplices de la dictadura.

Hoy arrastran con sus paros casi al 40% en algunos distritos, gracias a la izquierda funcional que le hace de correa de transmisión, para la restauración conservadora en la Argentina. Es trabajar para que la derecha golpista, fascista concentre fuerza. Y qué casualidad, que justo los sectores que apoyaron a la burguesía de los agro negocios, o que se mantuvieron con una neutralidad funcional a la derecha golpista, y que no dudaron en solidarizarse con De Angelis (el sojero al que no le importa tres carajos que el glifosato esté matando a los trabajadores rurales con cáncer), hoy se apoyen en otros sectores golpistas como UDOCBA, dándoles entidad e incluso lleguen a coordinar secretamente los planes de acciones. Agradecer a los pseudo-combativos por los servicios prestados. Duhalde, avanza otro casillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información.
MUCHOS DOCENTES DE LOMAS DE ADHIEREN A LOS PAROS sin saber nada de esto. A mi me olía raro.
Ahora ya se que transmitir a mis compañeros.
Marcela

Monikucha dijo...

Es la sospecha confirmada. lamentablemente los ultazurdos de la verde se suteba o la azul y blanca de E. E. les hacen el caldo gordo a estos tipos. Saludos

Monikucha dijo...

Me impactó lo de Ciuró. Cursé algunas materias con él en la UNLZ y no parecía tan vendido. Aunque, en ese tiempo lo mantenía su mujer Mónica Bardelli, también profesora en el ILZ.

abramoslacancha.com