Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

sábado, 31 de mayo de 2008

CAPITULO XIV Del estatuto del docente o el triunfo cultural de la FEB


CAPITULO XIV
El miercoles pasado,fui a tomar cargo como directivo provisional o suplente.. el dia anterior se habia aplicado el ARTICULO 88° del estatuto docente ,cuando llegò el turno de informar por parte de los inspectores la situacion de la escuela en la que tengo mi cargo de base la EPB 17,consultè acerca la aplicaciòn del articulo en ese caso.. ya que la directora actual habìa rendido mal el examen y todo indicaba que continuaba en el cargo ,cuando leyendo el articulado queda claro que debìa cesar en sus funciones,....la contestacion de Secretaria de, Asuntos docentes fue que esa persona habia tomado el cargo luego de la convocatoria del Concurso y por eso no era pasible de que se le aplicara el articulo,algo asì como que estando en el cargo como provisional y conociendo las reglas de juego no se le aplicaba el estatuto,y señalaban articulos con variados argumentos que no coincidian con el ,caso o sea hicieron una interpretacion libre del articulado .

Pero lo peor no habìa sucedido... cuando mencione que estabamos ante la violacion del estatuto en el CAPITULO IV que habla del orden jerarquico ya que de aplicarse la asi directoras provisionales o suplentes (y que en esta caso habian dado mal el examen) serian autoridad de vicedirectoras titulares que lo habìan aprobado ,mientras las compañeras docentes murmuraban en señal de apoyo ,fueron las representantes de la Federacion Sarmiento las que justificaban a viva voz esa implementacion.

Tiene cierta logica esta postura de no contemplar la funcion docente por encima de la letra del Estatuto ....si uno revisa el perfil conservador y el amarillismo de la institucion que callò durante el gobierno procesista de Aguado en la Provincia de Buenos Aires y fue còmplice de Duhalde y Gianetassio a la que acompañaban a giras por Rusia como parte de la gestion educativa de la decada del 90 es lògico que privilegien el status quo y lo impongan al Frente gremial docente de la Provincia de Buenos Aires .

El Suteba ?????,bien gracias .

No abrìo la boca.
COMENTARIOS
Anónimo dijo...
Sabes que ocurre, a los compañeros del suteba les cabe el dicho, "El que no sabe es como el que no ve".Ademas no hay que equivocarse , alguna muchacha y algun muchacho del gremio se pusieron a sacar cuentas y se acordaron que el año proximo hay elecciones , comenzaron a mostrarse . Eso si para hablar deberian aprender algo. Parece ser que para algunos añares de licencia gremial cayeron en saco roto, no aprendieron nada. yo a veces me pregunto ¿Le tendran miedo a la escuela que intentan seguir robando por un tiempo mas?Despues tenemos a algun personaje, al que lesugeriria hacer una carrera docente,si es que quiere ser secretario general. O se habra pensado que este es el gremio de los paracaidistas?Se me ocurre tambien , que el miercoles no hablaron porque no se pudieron comunicar con alquien del central. vos sabes que ideas propias a algunos no les sobran!SON PATETICOS.
31 de mayo de 2008 14:54

Anónimo dijo...
Compañero: Si hay alguien que triunfó es porque otro perdió. Si la FEB ganó la batalla cultural es porque el SUTEBA abandonó su idea primigenia, casi diría fundacional: nada hay por encima de la cuestión laboral ni de la defensa por la escuela pública. Así las cosas mientras unos ganan y otros claudican, los docentes de Lomas de Zamora estamos huérfanos de representatividad. Quizás haya llegado el momento que los compañeros más viejos y los que no lo somos tanto nos juntemos para recuperar el camino iniciado hace muchos años. Vayamos a buscar a sus casas a esas compañeras o compañeros que alguna vez nos representaron. Quizás el próximo concurso no sea una farsa! Carmen.
31 de mayo de 2008 15:43

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que ocurre, a los compañeros del suteba les cabe el dicho, "El que no sabe es como el que no ve".Ademas no hay que equivocarse , alguna muchacha y algun muchacho del gremio se pusieron a sacar cuentas y se acordaron que el año proximo hay elecciones , comenzaron a mostrarse . Eso si para hablar deberian aprender algo. Parece ser que para algunos añares de licencia gremial cayeron en saco roto, no aprendieron nada. yo a veces me pregunto ¿Le tendran miedo a la escuela que intentan seguir robando por un tiempo mas?Despues tenemos a algun personaje, al que lesugeriria hacer una carrera docente,si es que quiere ser secretario general. O se habra pensado que este es el gremio de los paracaidistas?
Se me ocurre tambien , que el miercoles no hablaron porque no se pudieron comunicar con alquien del central. vos sabes que ideas propias a algunos no les sobran!SON PATETICOS.

Anónimo dijo...

Compañero: Si hay alguien que triunfó es porque otro perdió. Si la FEB ganó la batalla cultural es porque el SUTEBA abandonó su idea primigenia, casi diría fundacional: nada hay por encima de la cuestión laboral ni de la defensa por la escuela pública. Así las cosas mientras unos ganan y otros claudican, los docentes de Lomas de Zamora estamos huérfanos de representatividad. Quizás haya llegado el momento que los compañeros más viejos y los que no lo somos tanto nos juntemos para recuperar el camino iniciado hace muchos años. Vayamos a buscar a sus casas a esas compañeras o compañeros que alguna vez nos representaron. Quizás el próximo concurso no sea una farsa! Carmen.

Anónimo dijo...

Maestro: tal como usted se titula.
¿Qué es más importante?:
- LA LEY Y SU OBJETIVA INTERPRETACIÓN
o
- LA DUDOSA INTERPRETACIÓN DE LA LEY
Reflexione, Maestro, sea objetivo si puede... y si no puede... deje que las personas idóneas interpreten la ley.
Usted, vaya y dé clases si es maestro,
vaya y supervise a sus docentes si dan clases,
vaya y dé cuenta de los aprendizajes de los pibes de las escuelas donde trabaja.
Vaya.
El Estatuto debería modificarse, pero mientras tanto.. "es lo que hay..." ¿Vio?

walter besuzzo dijo...

ANONIMO :YO no me titulo soy maestro por lo de estudiar y recibirse vio? la ley de la que habla la hicieron los maridos o cuñados de las dirigentes de la feb alla y hace tiempo¿quienes son los "idoneos "?¿los asesores de la feb como dijeron en el acto?como es anonimo y no da la cara vaya usted donde pretende mandarme a mi y de clases si puede .
Los sofismas dejeselos a Grondona .

Anónimo dijo...

Maestro... tal como lo titularon... parece... Soy anónimo y ¿está mal porque disiento con usted? Si estuviera de acuerdo... no está tan mal... parece.
La ley... sí hay que modificarla, pero le insisto, ES LO QUE HAY. O... ¿piensa que la revolución la hacen los que no la cumplen? La verdadera revolución es el debate serio de ideas y la denuncia. No la prepotencia, el escrache y el "como sí" enseño, el "como si" aprendo, "como si" asisto a clase diariamente y "como si" me banco el disenso. Vaya a dar clases... en serio.

walter besuzzo dijo...

no no esta mal,lo que esta mal es no dar la cara o decir desde donde escribe uno...la ley es interpretable y la ley la hicieron como le dije antes los que cogobernaron con los gobiernos de turno...¿donde hay preepotencia? en reclamar que es injusto que alguien que dio mal un examen sea director de alguien que lo dio bien?
Vaya a adar clases en serio

abramoslacancha.com