Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Scioli no aceptó la renuncia de Oporto pero analiza su situación

Luego de una reunión con el gabinete provincial, el gobernador bonaerense decidió no aceptar la renuncia del ministro de Educación aunque se comprometió a analizar la situación en las próximas horas. Oporto presentó su dimisión anoche al sentirse superado por el conflicto docente. “Sentía que era un fracaso la negociación con los docentes y que tenía que dar un paso al costado”, indicó.



--------------------------------------------------------------------------------
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazo anoche la renuncia del ministro de Educación, Mario Oporto, pero adelantó que analizará la situación. En tanto, Oporto deberá seguir al frente de la cartera y responder al conflicto que mantiene la provincia con el sector docente.

Anoche el ministro de Educación, Mario Oporto, presentó al jefe de el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, su renuncia y tras esta decisión se dio a conocer la medida al gobernador, Daniel Scioli, quien de inmediato llamó a una reunión con el gabinete.

Tras una reunión bastante extensa, Scioli decidió no aceptar la renuncia pero aseguró que “analizará la situación”, según adelantaron fuentes gubernamentales.

De esta manera Oporto deberá continuar al frente de la cartera de Educación, sin embargo, su continuidad será analizada en las próximas horas.

“Yo tenía que ofrecerle mi cargo al Gobernador ante una situación que no fue como yo quería y creí que tenía que tener el cargo a su disposición", explicó Oporto.

En este marco, explicó que esta medida responde al conflicto mantenido con los maestros por la suba de salarios. “Sentía que era un fracaso la negociación y que tenía que dar un paso al costado”, manifestó Oporto quien admitió que ante esto Scioli respondió: “De ninguna manera vamos a seguir trabajando".

"Habíamos hecho un esfuerzo grande y este fracaso nos puso en crisis a todos", reconoció Oporto."Estoy muy agradecido del respaldo del Gobernador y del jefe de Gabinete y por otro lado estoy muy tranquilo porque tenemos razón en esta discusión, donde hicimos una buena oferta", expresó.

En relación a la futura resolución del conflicto con los gremios docentes, Oporto señaló: "No vamos a dar ninguna propuesta mayor de la que dimos y vamos a salir de este círculo en donde se cree que si hay más paros hay más dinero. Ya no hay más, hasta acá llegamos".

Oporto presentó su renuncia en vísperas de un nuevo paro de los maestros que se realizará hoy, que afectará las clases para más de cuatro millones de alumnos que concurren a establecimientos públicos, decretado por dos sindicatos que integran el Frente Gremial Docente en reclamo de mejores salarios.

La gobernación bonaerense publicó ayer una solicitada en los diarios de alcance nacional para explicar cuánto ganarían los educadores de la provincia si aceptan su oferta, que consiste en un incremento del 12% al sueldo básico.

Tanto la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) como el Sindicato Unico de Trabajaodres de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) rechazaron este monto luego de una votación cerrada de sus bases.

El gobierno bonaerense ratificó que descontará los días no trabajados y que alargará en una semana el ciclo lectivo en el mes de diciembre, ante nuevas medidas de fuerza que programen los sindicatos. Tanto SUTEBA como la FEB anunciaron que recurrirán a la justicia por los descuentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gobernantes que tenemos!! Pregunta ¿Cuánto gana usted Scioli y Oporto? Seguro que como el pais esta en crisis no se aumentaron el sueldo.
Es una verguenza!!! Nos estafan con los impuestos, con los peajes y no tienen plata. ¡Para el pueblo no tienen plata! Porque para aumentarse ustedes si!!! Pregunto: ¿Ustedes se aumentan 150 pesos? Con eso lo unico que pago es el aumento de la luz!!!! No nos dejemos vencer LOS DOCENTES ESTAMOS FIRMES Y DECIDIDOS A SEGUIR ESTA LUCHA!!!! QUEREMOS TODO EN BLANCO Y UN SUELDO DIGNO!!!

abramoslacancha.com