Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

martes, 3 de marzo de 2009

El gobernador bonaerense afirmó que la Provincia está "trabajando" en esa línea para destrabar el conflicto que ayer postergó el inicio de clases

TELAM


El gobernador bonaerense afirmó que la Provincia está "trabajando" en esa línea para destrabar el conflicto que ayer postergó el inicio de clases, y aseguró que "hay nuevas alternativas que hemos estado pensando". Hoy el ciclo lectivo se cumplía parcialmente, ya que la FED sigue la huelga y asegura que la medida tiene un acatamiento superior al 90%.


El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó hoy sobre el conflicto docente en la Provincia que "si llamamos a la reunión de mañana es porque hay nuevas alternativas".

"Obviamente que si vamos mañana a la reunión es porque hay nuevas alternativas que hemos estado pensando y las vamos a hablar con ellos" por los docentes, señaló Scioli durante una visita a Bahía Blanca.

En ese sentido, el gobernador expresó que "la mayor satisfacción para un gobernante es aumentar los salarios, mucho más el de los docentes en la medida que se pueda y con responsabilidad".

El gobernador formuló estos conceptos tras participar esta mañana de una visita que llevó a cabo a los estudios de LU2 Radio Bahía Blanca en el marco de una visita que realizó a esta ciudad donde además entregó nuevos móviles policiales, entregó subsidios al parque industrial y firmó convenios con la comuna.

Para Scioli "nosotros desde el gobierno provincial venimos demostrando un fuerte compromiso en ir al máximo estas posibilidades, en cada instancia" en referencia a los reclamos salariales.

"Aumentamos más de un 40 por ciento los sueldos desde que yo asumí, duplicamos en capacitación docente, infraestructura escolar y equipamientos de escuelas técnicas", agregó.

El gobernador expresó además que "la mayor satisfacción para un gobernante es aumentar los salarios, mucho más de los docentes en la medida que se pueda con responsabilidad".

"Mañana el ministro de Economía y el de Educación, tienen instrucciones mías de ir a la mesa de negociaciones de la forma más abierta, sincera y con las cartas arriba de la mesa, los números claros y el máximo de nuestras posibilidades", anunció el mandatario provincial.

En ese sentido y sobre el aumento de la oferta de más allá de los 40 pesos para el sector docente, Scioli expresó que "obviamente que si vamos a la reunión de mañana porque hay nuevas alternativas que hemos estado pensando y la vamos a hablar con ellos".

Para el gobernador con los sindicatos docentes "mantenemos siempre un diálogo respetuoso y entendiendo el derecho a la protesta, pretendiendo y deseando también que sigamos dialogando con clases".

No hay comentarios: