Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

martes, 30 de junio de 2009

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON LA DGE PARA RECLAMAR SUSPENSIÒN DE ACTIVIDADES ESCOLARES



EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON LA DGE PARA RECLAMAR SUSPENSIÒN DE ACTIVIDADES ESCOLARES
COMUNICADO DE PRENSA DEL FGDB

Ante la situación de pandemia, producida por la gripe A H1N1,en el día de la fecha, martes 30 de junio, se reunieron las organizaciones del Frente Gremial Docente Bonaerense (Amet, FEB, Sadop, Suteba, Uda) con el ministro de educación provincial, Mario Oporto.

Las organizaciones gremiales docentes plantearon que ante el estado de situación de salud provincial es fundamental, en el marco de las resoluciones del comité de crisis nacional, para evitar el contacto social y mitigar propagación del virus:
Se unifiquen criterios de acción de política sanitaria a nivel nacional y provincial
Se suspendan de manera unificada, todas las actividades educativas en las escuelas de la provincia de Bs. As. Esta medida comprende tanto a personal docente, alumnos y comunidad educativa.
Se realice un seguimiento de los distritos con situaciones críticas en las cuales se han suspendido las clases, a partir de las resoluciones locales de la secretaría de salud o comité de crisis.
Se garantice el servicio alimentario escolar.
Sean provistos todos los artículos e insumos para la higiene de los establecimientos educativos y la seguridad de los trabajadores docentes y auxiliares.
Que las trabajadoras docentes y alumnas embarazadas, no concurran a las escuelas por razones de profilaxis.
La Dirección General de Escuelas informó:
· Que la suspensión de actividades se producirá a partir del lunes 6 de julio hasta el 17 de julio. A continuación de dicha fecha se cumplirá con el receso escolar de invierno previsto en el calendario escolar.
· El servicio alimentario será garantizado a los alumnos de diferentes niveles y modalidades que asisten a los comedores escolares, a partir de la provisión de bolsas de alimentos no perecederos no elaborados, que se distribuirán en dos entregas quincenales.
· Los Consejos Escolares fueron autorizados a utilizar los fondos para la compra extraordinaria de artículos de limpieza y conformar equipos de limpieza y desinfección de las escuelas.
Los gremios docentes insistimos sobre la continuidad de las medidas preventivas, de la concientización y responsabilidad individual, social y familiar, a los efectos reducir la transmisibilidad del virus.

No hay comentarios:

abramoslacancha.com