Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

lunes, 8 de junio de 2009

LA REALIDAD DE LOS DOCENTES Y DE LA ESCUELA PÚBLICA NO ESTÁ NI EN EL COUNTRY NI EN LA CANCHA DE POLO


http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com


Al diputado Francisco de Narváez
Ante declaraciones del diputado Francisco de Narváez en el programa del Dr. Nelson Castro “EL JUEGO LIMPIO” del día 4 de junio, los docentes de la provincia de Buenos Aires nos vemos en la obligación de expresar nuestra posición, y aclarar algunas opiniones vertidas, teniendo en cuenta que el candidato aspira a una banca de diputado en representación del pueblo bonaerense del cual los trabajadores de la educación formamos parte.
  • Que el Estatuto del Docente,al que de Narváez propone reformar, no constituye ningún privilegio, sino que es una conquista lograda por una lucha histórica de la docencia bonaerense hace más de 40 años. Es nuestro convenio laboral, y al momento de su sanción vino a terminar, entre otras cosas, con el manejo discrecional de lo partidos políticos para la designación de docentes.
  • Que si el Estatuto tuviera que ser revisado, somos los docentes en nuestra paritaria, recuperada gracias a Néstor Kirchner (otra conquista histórica) quienes debemos ocuparnos de ello, para que nuestro convenio laboral no quede sujeto a posibles lobbies de los partidos políticos en el ámbito parlamentario.
  • Que su afirmación de que en la provincia de Buenos Aires "de cada tres docentes trabaja uno” no sólo es falsa, sino que pone un manto de sospecha de corrupción sobre los trabajadores de la educación. Quien esto afirma todavía no ha dado explicación convincente, no sólo ante la Justicia, sino de cara a la sociedad, del origen de los fondos de su campaña y su situación frente a la investigación del negocio de la efedrina.
  • Que quien es aliado político de Mauricio Macri, quien redujo el presupuesto educativo en un 7% y trata a los docentes de vagos, descontó día de paro a quienes adhirieron a la huelga y a quienes no lo hicieron, como también descontó a los docentes en uso de licencias. Por lo tanto carece de autoridad moral para tildar a los docentes de ñoquis.
  • Que sus posicionamientos referidos a política educativa son los mismos que padecimos los docentes durante la dictadura militar, donde con la suspensión del Estatuto del Docente se negó durante 8 años, entre otros derechos, el de la licencia por maternidad.
  • Que su discurso “eficientista”, que trata a la escuela como una empresa con gerentes, empleados y clientes, es el de las políticas neoliberales de la década menemista que aplicara Duhalde en nuestra provincia, colapsando la escuela pública y aplicando a través de su nefasta “reforma educativa” la más descarnada flexibilización laboral a los trabajadores docentes.

Diputado de Narváez:

Mientras usted se enriquecía haciendo negocios en la década menemista, nosotros los docentes, nos hacíamos cargo de las consecuencias en nuestros alumnos y sus familias de las políticas de exclusión que usted defendía.

Mientras usted se seguía enriqueciendo, la escuela pública fue casi el único sostén y cobijo de miles de niños y jóvenes víctimas inocentes del colapso menemista y del 2001.

Mientras usted se sigue enriqueciendo, miles de nosotros desde cada escuela, seguimos comprometidos con la defensa inclaudicable de la escuela pública y del derecho social a la educación de todos nuestros pibes.

4 comentarios:

El Vasco dijo...

Walter, Antes que nada quiero decirte que tampoco me gusta este tipo. Pero si te molesta el tema de la efedrina, no es que los tipos aportaron a la campana de cristina?

Tampoco nombrás que nestor ha manifestado en muchísimas ocasiones que el gobierno de m... era el mejor de la historia y no sé que otra mierda.

Y como sabemos, la corrupción en la docencia está y nos perjudica a los que laburamos siempre. Tampoco creo que FDN le vaya a hacer bien a la educación.

Ya sé que sos K, y no tiene nada de malo. Pero quiero saber qué opinas de estos temas más que oscuros.

Monikucha dijo...

Gracias por desenmasacarar a este narcodiputado siniestro. Lo que expresa es lo que piensan los medios y doña Rosa

Anónimo dijo...

tENDRIAS QUE AVERIGUAR COMO TRATO A LOS DOCENTES TU IDOLO DURANTE LOS AÑOS QUE FUE GOBERNADOR EN SANTA CRUZ

De Narvaez dijo...

Empresarios que se hacen políticos.
Para que la mafia y la desigualdad, gobiernen.