Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

miércoles, 25 de junio de 2008

Verguenza ajena ,exabrupto discursivo y promesa de la bandera






Martes 24 de Junio,despliegue municipal.Pompa.Los alumnos de 4º grado de las escuelas de Lomas de Zamora haran la promesa a la bandera.Cerca del escenario las escuelas privadas,mas atras la pùblicas .Espera... los chicos se alteran.Los que organizaron el acto no conocen y eso es evidente la lògica del patio o salon de actos durante las celebraciones escolares patrias .Se reparten banderas de la Argentina a los niños asistentes.La locutora les dice a los niños que cuando llegue el Intendente las agiten para saludarlo,lo repite tres veces.No era necesario... a lo sumo si queria que el intendente recibiera un gesto de aprobaciòn lo podrìa haber propiciado pidiendo que agiten la bandera para saludar justo en el momento que subìa el intendente al escenario...la manipulacìon no es buena y mucho menos destinada a niños que si bien no votan ,son sujeto de derecho...como el que tiene Brian que me pregunta observando el escenario porque hay 12 parados ¿no son muchos profe? no le contesto pero ..y si son muchos.



Pero el desproposito sigue :un representante de la Iglesia Catòlica viloenta a los que somos catòlicos y a los que no lo son imponiendo un discurso confesional que bien podrìa no ser aceptado por todos los asistentes a quienes no se los puede condicionar porque la bandera nos cobija a todos ,mas allà de nuestras opciones religiosas o filosoficas.


Pero falta aun mas ....empleados municipales con buena voluntad reparten alfajores minusculos para los alumnos ...parece mentira un presupuesto municipal tan generoso para con el palcio y tan amarrete para los ùnicos privilegiados.


La secretaria de cultura y educacion de la Municipalidad de pasado en el modin de Aldo Rico comienza su discurso que confirma su origen,habla del socio de la coalicion civica libertadora Monseñor Bergoglio,(de sospechoso silencio durante la dictadura)y su alocucion de hace unos dias y con digno tono de uno de los personajes de Capusotto arenga contra la droga en un lenguaje inentendible para los chicos en contradiccion con el tono y la explicacion de La Presidente de la Nacion a los niños que prometian las Bandera dias atras en Hurlingham.

Es curiosa la insistencia de ciertos adultos de dirigirse a los niños en tono inentendible para ellos.

Inforegion medio critico con intendentes vecinos como Gray y Giustozzi destaco:

"Cientos de chicos prometieron lealtad a la bandera en la plaza Grigera
La plaza de Lomas estuvo colmada de alumnos de cuarto grado que ayer por la mañana efectuaron la promesa de lealtad a la bandera nacional. Además, las autoridades municipales realizaron la entrega de este símbolo patrio y también las bonaerenses a cada institución educativa que participó en el acto."

algo asì fue el discurso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si baenas fue capussotto elcura parecia Peperino Pomoro

Anónimo dijo...

el chocolate tenia sabor a quemado y vi por lo menos tres chicos vomitando

alberto dijo...

El acto empezó una hora tarde. Mi hija dijo que el chocolate era un asco, lo devolvían todos los chicos. Rossi se mandó el discruso en medio del juramento, tiene menos idea de lealtad a la bandera que yo de energía termonuclear.