Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

sábado, 16 de mayo de 2009

BONA ,BONA Volve BONA


La Bonaerense era un blog.

Un blog un poco duro para los trabajadores de la educacion que dejaron de serlo y se transformaron en complices y llevaban el neoliberalismo a las aulas y en la piel.

Bona ,la llaman sus lectores .

A Bona le tendieron la tipica trampa del sistema educativo :la aparatearon ,la corrieron con legislaciòn que no existe .Todos los que alguna vez ,de Jovenes o viejos lo quisimos o queremos hacer ,sufrimos el embate del pelotudo de turno burocrata que cuenta con el chisme del compartidor del turno en la escuela (no escribo compañero porque les queda grande la palabra )que ve conspiraciones o "ese quiere hacer politica ".

Yo estuve con Bona,es una bella alma,un gorrion herido cuando ve gorriones de cuartel noveno mas desvalidos que ella ....supongo que Bona esta volviendo....esperemos .....

Mientras tanto , comparto otra nota sobre ella que escribio un compañero en el blog http://docentebonaerense.blogspot.com/ de El Vasco y que habla mucho mejor que nosotros de Ella

Desde hace varios días una pregunta anda circulando por la red: ¿Qué pasó con el blog de La Bonaerense? Semana tras semana Agostina volcaba en la red sus experiencias, sentimientos y opiniones de su trabajo docente. Así labonaerense.com se transformó en una bitácora que hablaba de amor, de esperanza, de vocación y de compromiso, mirando a dónde nadie quiere mirar y hablando lo que pocos se animan a decir.La docencia está plagada de prejuicios, no vale la pena enumerarlos porque sería una pérdida de tiempo. Pero si hay un gran defecto que tenemos los docentes es, valga la redundancia, aceptar nuestros defectos y flaquezas.Nos molesta que digan que no queremos trabajar, pero todos sabemos que en las escuelas hay tareas pasivas truchas, partes médicos cuando se van de vacaciones por unos días, falta de empeño en la tarea escolar y un montón de etcéteras.Excusas. Nos encanta dar excusas sobre nuestra inoperancia laboral y tenemos una tendencia a culpar a otros actores educativos: los padres, la directora, la asistente social, las auxiliares, el ministro de educación, el plan educativo, la crisis mundial o los mineros de Río Turbio. Cualquiera nos viene bien.No estoy diciendo que no tengan un grado de culpa. Pero no seamos hipócritas. También somos parte del problema.Y La Bonaerense hablaba de eso. En sus posteos se podía vislumbrar entre líneas nuestras falencias como trabajadores de la educación, de nuestra falta de compromiso y de nuestras debilidades.Cuando esto sucede pueden ocurrir dos cosas: puede ser que a algunos nos sirva como motor de cambio, como luz de alerta y un llamado a la reflexión. O puede pasar que nos hagamos los ofendidos, sigamos mirando para el lado equivocado y matemos al mensajero. Es lo más fácil.No sé si la docente que denunció a Bona tiene razón o no. No sé si está bien que la Dirección General de Escuelas le haya ordenado cerrar el blog. Pero a mí me huele a hipocresía…Por eso desde docentebonaerense te mandamos un gran abrazo. Te decimos gracias por las lecturas y por tu entrega día tras día. Y por supuesto, que podamos volver a leerte.

No hay comentarios: