Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

miércoles, 6 de mayo de 2009

De la AGRUPACION AZUCENA VILLAFLOR SUTEBA LOMAS


A MODO DE EDITORIAL


2009: año de la recuperación de la unidad del SUTEBA de Lomas de Zamora
Compañeras/os docentes:
Todos somos concientes de la situación del SUTEBA de Lomas, provocada por sectores empeñados en dividir y de mostrarse cada vez más divididos. Por tal razón, hemos hecho los esfuerzos necesarios para construir un espacio de unidad que nos aglutine a todos, porque el SUTEBA debe ser la voz de todos, y el espacio de unidad de los trabajadores de la educación, más allá de las identidades políticas partidarias.
Hemos conformado la Lista de Unidad color MAGENTA, las agrupaciones: Celeste, Azucena Villaflor, Sepia y, Hacha y Tiza. Queremos reconstruir el SUTEBA de Lomas, para que no haya más confusiones, y romper el aislamiento provocado por políticas sectarias de algunos sectores que solo instalan la cultura de la derrota, y que sólo generan la sensación de extrañamiento de nuestras herramientas sindicales SUTEBA, CTERA y CTA. Creemos que la unidad siempre es imperiosa en los trabajadores. Unidad no es homogeneidad, es avanzar en un proyecto común haciendo eje en las coincidencias y respetando las diferencias, las identidades.
Necesitamos la unidad para ejercer una fuerza efectiva ante cada reclamo ante el Consejo Escolar ante el abandono sistemático en el mantenimiento de las escuelas y las reticencias a las obras que hacen falta. Necesitamos la unidad para ejercer una fuerza efectiva, para frenar los cierres de cursos, para exigir los desdoblamientos que hacen falta, para pelear por más cargos. Necesitamos de la unidad para fortalecer la fuerza provincial y nacional ante cada reclamo reivindicativo.
Queremos un SUTEBA que aporte a la construcción de subjetividades para el cambio social, como resistencia al discurso único de los alienantes medios de difusión. Por tal razón siempre hemos sostenido que la educación tiene que estar en nuestras manos, que en el aula debemos tener una mirada política de los contenidos, de nuestra propia práctica, para que la escuela pública sea popular y democrática, y en este sentido ya hemos venido aportando Seminarios y talleres de capacitación y formación.
Queremos un SUTEBA que esté a la altura de las circunstancias en este momento de crisis mundial del capitalismo. El SUTEBA no puede estar dirigido por aquellos sectores que han sido funcionales al crecimiento de la derecha que pregona seguir avanzando en los proyectos de privatización que caracterizaron la década del ’90, concentrar riquezas sin freno y con altos costos sociales. Nosotros queremos un SUTEBA que aporte con autonomía a la construcción del sujeto colectivo de cambio, que empuje a las políticas de distribución de la riqueza, tal cual está ocurriendo en muchos países de nuestra Latinoamérica en donde están desandando neoliberalismo y construyendo modelos de solidaridad, de igualdad, de justicia.
Por eso te pedimos que participes de esta fuerza que echamos andar y seas parte de la construcción colectiva del somos SUTEBA. Por eso sumáte a las tareas que nos hemos propuestos realizar, para que el 10 de Junio, sea posible la unidad del SUTEBA, y sea posible MAGENTA.
CTD AZUCENA VILLAFLOR
En Lista MAGENTA

No hay comentarios:

abramoslacancha.com