Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

domingo, 7 de junio de 2009

El Miercoles 10 de Junio a dias del aniversario de los 16 años de la crecion de Atelz Voto por la lista Magenta

La anécdota es sucinta: en la segunda elección de ATELZ entidad antecesora en Lomas de Zamora a SUTEBA cuyo local funcionaba en la calle Las Heras en la casa de una tía de las hermanas Grandoli, se presentaron cuatro listas, la que hoy y es la lista celeste estaba encabezada por Hugo Yasky, otra por Eduardo Almeida y las restantes por Oscar Castro y Mirta Quiroga.
Al finalizar la elección llegaron de Matanza ,los compañeros para ver como había salido la elección ,a dos cuadras de la sede sindical y a media del Mentruyt el flaco Crespi un compañero peronista de la resistencia que terminaba en un Pelada profusa agarro un aerosol y empezó a pintar "VIVA HUGO Yasky y la 20 de junio "el problema es que la agrupación se llamaba 18 de Junio en referencia a la creación de Atelz ,entonces en el pedacito de pared que quedaba puso como buen maestro el signo menos y el 2 ,y la leyenda se leía "Viva Hugo Yasky y la 20 menos de 2 Junio "
Ninguna lista en política ,ni en lo gremial ,ni tampoco en una sociedad de Fomento ,ni en un club de Barrio es prefecta,porque esta formada por hombres y mujeres de carne y hueso con sus miseria y virtudes .Pero lo cierto es que encarna ciertas intenciones.Intenciones de cambiar ,intenciones de seguir haciendo lo mismo, posibilidades de dejar atrás ciertas practicas .
El miércoles que viene se vota en el Suteba Lomas la posibilidad de cerrar atrás una lamentable experiencia de división y confusión en el distrito de dos sedes, dos comunicados, dos discursos pero también del abuso de licencias gremiales para reuniones de militantes de partidos de una izquierda que en Argentina es cada día mas y mas funcional a la derecha que no se resigna a ceder ganancias ni a permitir que el Estado avance sobre el Mercado.
Y entonces? se preguntara el sufrido lector de estas líneas.
Tengo en la multicolor la certeza de la hombría de bien de muchos de sus integrantes ,me consta por ejemplo el excelente maestro que es Cesar Gomez ,lo buen tipo que es Juan Carlos Maceiras,u Oscar Fernández y que Paula Alfaro no esta siempre tan enojada como parece ...pero me aturden sus consignas , me empalagan sus propuestas combativas que dejan sin clases a los mas pobres del distrito, y me resultan incoherentes sus luchas anticapitalistas que de tan infantiles terminan muchas veces funcionales ala sistema.
En la lista Magenta me parece que se encierra la posibilidad de reordenar el Suteba de una manera seria y coherente, con eso alcanzaría, con retomar el inicio de la Unidad ,la Solidaridad y la Organización ,con ser la conciencia organizada de los trabajadores en forma de sindicato .Es cierto que un personero del Pejota duhaldista con aires librepensadores se ha colado en la misma, un tipo que denuncia y persigue compañeros de trabajo haciendo como alguna vez dijo Pedro Ponce la sucia tarea de la patronal.
Pero hay que elegir una boleta, es irresponsable votar en blanco.
Por eso ,si pudiera hacer lo que hizo el flaco Crespi mi voto seria"Lista Magenta menos Rubén Ciuro", pero espero que la mayoría de la lista Magenta lo controle una vez electa y aisle sus practicas patronales .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Walter: me llegó por una de esas cadenas de mail, una muy buena carta ¿Abierta? tuya. Desde ya te agradezco el reconocimiento. Pero no puedo menos que discutirte algunas cuestiones. La primera es que no puedo entender que entre dos variantes que bien vez, te quedes con la que lleva "elementos" pro patronales, de los más rancio del PJ (el duhaldismo), contra la lista que lleva gente que reconocés en su práctica diaria (al menos es lo que decís de mi, y puedo trasladar eso a todas las militantes de la Lista Marrón, ya que en nuestra lista es una discusión permanente el ser buenos docentes), pero que "es combativa". Veo e interpreto que estás invirtiendo la carga de la prueba, ya que está demostrado que en la provincia de Buenos Aires son más los días que se pierden de clase por problemas propios de infraestructura de las escuelas o de la infraestructura de las barriadas populares (falta de asfalto, viviendas precarias, etc). No me parece justo decir que somos los culpables de que chicos pierdan días de clase cuando por un resfrío, fruto de la mala alimentación, del frío y la humedad que padecen en sus casas (consecuencias del nefasto y perverso sistema capitalista), faltan semanas completas. Podemos coincidir o no en las medidas, pero sería justo también decir que no las inventamos nosotros, ya QUE EL PARO Y LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES es fruto de años de pelea contra un sistema que desde la Lista Magenta solo dicen querer reforrmar "un poco", pidiendo la "redistribución de la riqueza", una consigna que en si misma "es infantil y empalagosa"(disculpá el parafraseo). Es como pedirle al lobo que haga dieta, que no coma tantas ovejas, que las acompañe con ensalada.
Nosotros al contrario, peleamos para acabar con este sistema, sabemos que no hay reformas posibles que lo humanicen. La pelea la empezamos en los sindicatos, pero nuestra perspectiva no es solo "mejorar temporariamente" la vida de los trabajadores, NUESTRA PELEA ES POR EL SOCIALISMO, POR EL FIN DE LA EXPLOTACIÓN PATRONAL, POR EL FIN DE LOS PATRONES.
Votar a la Multicolor es empezar a pelear por esta perspectiva. Votar a la Magenta, puede traer "orden", pero sólo es estar con los que se abrazan a los gobiernos de turno y arreglan a espaldas de los trabajadores.
Te llamo a la reflexión, VOTÁ A LA MULTICOLOR.
Fraternalmente, César Gómez-

abramoslacancha.com