Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

lunes, 9 de noviembre de 2009

PARO Y MOVILIZACIÓN


PARO Y MOVILIZACIÓN
Miércoles 11 de Noviembre

El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.

La conferencia se realizó en la sede central del SUTEBA, Piedras 740, Capital Federal.
Roberto Baradel anunció: “Estamos convocados acá el SUTEBA, la FEB, UDA, AMET, SADOP, ATE, CICOP, AJB para unificar la protesta, porque reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia. Con los presupuestos que tenemos no puede haber aumento de salarios y tampoco pueden funcionar las escuelas, los hospitales, los tribunales ni la administración pública. Por eso convocamos a un paro y movilización general de estatales para el miércoles 11 de noviembre”.

Baradel también detalló en particular la situación del reclamo docente: “Hay 160 obras paradas en la provincia de Buenos Aires, suspensión de clases, paro de transportes escolares, amenaza de corte del servicio alimentario, todo eso también es lo que estamos reclamando. Entonces el reclamo es justo, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo puede atender, a través de reforma tributaria o por medio de asistencia directa de fondos de la Nación. El gobierno provincial debe discutir más fuertemente con Nación, que tiene los mecanismos para la asignación directa de fondos. Uno de esos mecanismos es la Ley de Financiamiento Educativo, pero tiene otros para poder asistir a la provincia con fondos. Si esto no se da, el conflicto se profundizará, y si terminamos de esta forma, con medidas de fuerza este año, vamos a empezar de la misma manera el 2010”, advirtió Baradel.


Consejo Ejecutivo Seccional

SUTEBA Lomas de Zamora

No hay comentarios: