El docente que solicite licencia médica asistirá directamente al consultorio de la prestataria (Cochabamba 220, Banfield), con su DNI y COULI, sin necesidad de presentar en forma obligatoria un certificado médico de otro profesional
justificando su afección. El médico interviniente extenderá la licencia por los días que considere necesario luego de realizar el examen físico correspondiente.
Debido a las denuncias del SUTEBA en cuanto a que este acuerdo no se estaba cumpliendo, los responsables zonal y provincial se harán presentes en los consultorios el días lunes 14 de diciembre.
Siendo el horario de atención del consultorio de la prestataria hasta las 14.30 hs., se contemplarán aquellos casos en los que por algún motivo el docente no haya podido hacerse presente en el mismo, asistiendo al día siguiente con documentación que justifique dicha situación.
Se acordó que el docente que llegue a los consultorios después de las 14.30, y hasta las 15 hs, se le entregará un número para ser atendido al día siguiente.
Dado que hasta el momento no se encuentra habilitada la atención a domicilio, el docente que la necesite se comunicará telefónicamente al Sector Licencias del Consejo Escolar para registrar sus datos, y recibirá un número de pedido. Cuando se encuentre en condiciones de asistir al consultorio de la prestataria, concurrirá con el certificado médico correspondiente.
A partir del 14 de diciembre funcionará normalmente el servicio de atención a domicilio.
El Consejo Escolar arbitrará los medios para que se contemple, hasta el 15 de diciembre del corriente, la situación justificada de aquellos docentes que no tomaron conocimiento del funcionamiento de la prestataria, dando lugar a la presentación del certificado médico particular en el servicio educativo de origen.
No obstante los acuerdos a los que pudimos arribar es importante que los hagamos cumplir y denunciemos en el sindicato los posibles intentos de la prestataria por apartarse de los mismos.
SUTEBA Lomas de Zamora
No hay comentarios:
Publicar un comentario