domingo, 29 de noviembre de 2009
CIUROCOBOS O LAS LOCAS AVENTURAS DE LA PATRULLA PERDIDA HACHA Y TIZA
Cleto Rubén Ciuro termino de mostrar la hilacha en la última asamblea ordinaria del pasado jueves 26 de noviembre del Suteba Lomas de Zamora .
Mostrar la hilacha es un decir como afirmaba mi abuela.
Siempre estuvo a la vista y se le veía ostensiblemente.
Resulta que el muchacho y sus seguidores (¿hasta cuando, hasta donde lo seguirán? ¿Hasta el ridículo? ¿Hasta el cementerio? ¿Hasta la sinrazón?)VOTARON ABSTENIENDOSE DE LA MEMORIA PRESENTADA POR EL SUTEBA PROVINCIAL.
Ahora bien la conducción Celeste presenta una Memoria sobre lo actuado por el gremio durante el periodo 2008_2009.
Fue en el corriente año en el que se realizaron las elecciones y en Lomas de Zamora obtuvo el triunfo la lista Magenta, conformada mayoritariamente por la lista celeste y con la cual la Patrulla perdida de Ciuro acordó: acordó con la política gremial que en los hechos rechazó .Seamos mas específicos: acordó integrar una lista de unidad impulsada por una lista que llevaba adelante y reivindicaba esa política gremial que hoy desconoce.En aquel momento no le importaron sus disidencias y obtuvo la Secretaria Adjunta ,hoy casi inexistente en la seccional.En mi barrio eso se llama oportunismo político gremial y deslealtad a los docentes que votaron esa lista ,resumiendo el autoproclamado paladín de la ética gremial SENCILLAMENTE MINTIÒ A SABIENDAS DE SU FUTURA TRAICION ,ACASO PARA PARTIR EL CTA DE LOMAS DE ZAMORA EN CONSONANCIA CON LOS DICTADOS DE DE GENARO Y LOZANO QUE USAN LA CENTRAL PARA BENEFICIO PROPIO .
Claro que mi barrio como también decía mi abuela esta lleno de pecadores y los libres pensadores escasean ,pero por mi barrio hay un montón de inescrupulosos que venden rifas que nadie va a ganar y se pasean PATRULLAS PERDIDAS QUE HABLAN DE UNIDAD SABIENDO QUE LA VAN A ROMPER.
Así las cosas Cobosciuro alzó su mano en la asamblea y sus escasos coristas lo acompañaron asestando su golpe traidor no a a la conducción del Suteba Local sino al conjunto de la docencia lomense .
SEGUROLA Y HABANA 4310 7ªPISO
Como la mayoría de los lectores de estas líneas seguramente serán mujeres paso a explicar el ejemplo futbolístico
En un partido entre Colon y Boca Juniors, un jugador de Colon Toresani acuso a Diego Armando Maradona de hacerlo echar por el arbitro y le exigía que se lo dijera en la cara para ver si lo aguantaba.El Diego le dio amablemente la dirección para que se acercara a decirle lo que le había dicho a las cámaras.
Mi dirección es Guardia Nacional 1968 Banfield desde hace 45 años, y la doy por si alguno quiere que le diga en la cara lo que acabo de escribir, aunque no lo creo (que venga),siempre uno tiene 30 segundos .
Para entender la caída de los incas
viernes, 20 de noviembre de 2009
Precarizados en la educación
SOCIEDAD › UN DOCUMENTAL SOBRE LA SITUACION DE LOS DOCENTES PORTEÑOS CONTRATADOS
Son alrededor de tres mil y en su mayoría trabajan en programas para sectores sociales excluidos: chicos en situación de calle, villas, adolescentes embarazadas. Docentes y alumnos viven cada fin de año la incertidumbre sobre su continuidad.
Por Karina Micheletto
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Docentes que dan apoyo escolar en los contextos más excluidos de la ciudad. Maestros y maestras que brindan contención a chicas y chicos en situación de calle, aquellos para los cuales llegar a la puerta de la escuela en un horario fijo, con la mochila y el guardapolvo en condiciones, es un imposible. Alfabetizadores de adultos que a la vuelta de los años apuestan a una posibilidad de inclusión. Maestros de madres adolescentes, de chicos de la villa, de hombres y mujeres con poco margen para ejercer sus derechos más básicos, que acceden de esta manera a uno de ellos, el de la educación. La gran mayoría de ellos trabaja en forma precaria en el Ministerio de Educación de la Ciudad, con la misma preocupación cada 31 de diciembre: que siga en pie al año siguiente su puesto laboral, y aun el programa del que forman parte. Lo cuentan en la película Contratados, que hoy a las 19 se presentará en el auditorio de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en Bartolomé Mitre 1984, con entrada libre y gratuita.
“Es como estar parado en la cornisa, sin saber si el próximo paso que vas a dar va a ser al vacío o a tierra firme”, define uno de ellos, en el documental, la situación que viven todos los años. No se trata sólo de la estabilidad laboral de unos tres mil trabajadores de la educación que se encuentran en ese estado de precariedad laboral en la ciudad de Buenos Aires –algunos, desde hace unos veinte años–. Se trata, explican, de la posibilidad misma de dar continuidad a estos programas y, por lo tanto, de que sean efectivos. Como cuenta una docente de la villa 1-11-14 de Bajo Flores: “¿Cómo explicarles a los alumnos, que de por sí viven incertidumbres varias en los contextos sociales de los que provienen, que es importante que el año que viene vuelvan al programa, si cada fin de año escuchan que no saben si van a volver a ver a su maestro?”
La película surge de la Comisión Interna de Trabajadores/as Contratados, el ámbito gremial que nuclea al sector, organizado dentro de la UTE. “Para nosotros es una manera más de dar visibilidad al conflicto. Queremos mostrar el trabajo que hacemos y la forma en que lo hacemos”, dice Esteban Sueyro, uno de los autores del documental, militante de UTE, orientador pedagógico del programa de alfabetización de la villa 21-24 de Barracas desde hace ocho años y uno de los Contratados de la educación desde entonces. El documental muestra el trabajo que realizan diariamente maestros y maestras en la Villa 20 de Lugano, con madres adolescentes que quedan fuera del sistema escolar, en la Red de Apoyo a la Escolaridad de la Villa 1-11-14, en talleres de oficios, en los espacios educativos para chicos y chicas en situación de calle, en el programa de educación media a distancia Adultos 2000 o en la Dirección de Investigaciones, que produce datos sobre el sistema educativo. Datos que, como explica una de las trabajadoras en el documental, “para que sean útiles necesitan ser comparables, y sostenidos en el tiempo”.
“Pero hay muchos más, que tuvimos que dejar afuera en el recorte”, se lamenta Sueyro. El documental refiere a una serie de programas que desde 1983 fueron surgiendo como “opciones transitorias”, espacios de contención para cubrir aquellas áreas a las que la escuela formal no puede dar respuesta, hasta tanto el sistema estuviese en condiciones de cubrir estas demandas. Mientras este momento no llega –y se hace cada vez más difícil de visualizar–, estas opciones terminaron siendo no sólo permanentes, también cada vez más necesarias. Pero la mayor parte del personal continúa contratado “en forma transitoria”, de marzo a diciembre, como si el suyo fuese, efectivamente, un trabajo circunstancial.
Los directores de Contratados, Marcos Schmeling y Agustín Demichelis, cuentan que a lo largo de los meses de filmación hubo un factor generador de continuo asombro: “El compromiso que ponen los maestros en situaciones que muchas veces están marcadas por un trabajo solitario, poco reconocido por la sociedad, por fuera del sistema formal, con pocos recursos y en contextos muy difíciles”, dicen. Schmeling también es uno de los maestros contratados, se desempeña en el programa Puentes Escolares, trabajando con chicos en situación de calle en La Boca y Chacarita. “Mientras hacíamos el documental, me pude reconocer en la labor diaria de mis compañeros... Eso fue fuerte. Me sentí parte de un trabajo realmente importante en toda la ciudad”, comenta, y sonríe al ponerlo en contexto: “Somos parte de aquellos a los que Macri llamó ñoquis”, recuerda. Ante afrentas como ésta, los maestros contratados responden poniendo en práctica aquello que decía Roberto Arlt: “El futuro es nuestro, por prepotencia de trabajo”
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
LUGAR: ESC TÉCNICA Nº 1, MANUEL CASTRO 161, L. DE ZAMORA
HORARIO: 17 HS
Orden del día:
1. Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
2. Consideración de la Memoria, Balance e Inventario del S.U.T.E.B.A. por el período del 01 de enero de 2009 al 30 de junio de 2009.
Consideración de la Política Gremial para el período 2010.
Consejo Ejecutivo
Seccional Lomas de Zamora
martes, 17 de noviembre de 2009
inicio el Servicio de Control de Ausentismo Docente por causales de enfermedad
El Consejo Escolar de Lomas de Zamora nos informó, en el día de la fecha, que a partir del lunes 16/11/09, se dará inicio el Servicio de Control de Ausentismo Docente por causales de enfermedad, y que hasta el momento no se pudo comunicar fehacientemente a todos los servicios educativos.
Es por ello que se solicitó a las autoridades del organismo que se contemplara la situación para aquellos docentes que al dìa de hoy no habían sido informados convenientemente.
Desde el Consejo Escolar recomiendan llegar a los consultorios antes de las 14.30.hs, por razones de índole administrativa.
El docente y/o familiar enfermo, deberán presentarse con DNI, COULI y Certificado de su médico particular.
Por cualquier consulta comunicarse con el Sector Licencias, TE 4244-4778.
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA LOMAS DE ZAMORA
lunes, 9 de noviembre de 2009
PARO Y MOVILIZACIÓN
PARO Y MOVILIZACIÓN
Miércoles 11 de Noviembre
El Frente Gremial Docente Bonaerense (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP), los trabajadores de la salud (CICOP), judiciales (AJB) y estatales (ATE) confirmaron esta mañana en conferencia de prensa un paro general para el miércoles 11 de noviembre, que incluirá una movilización conjunta a la Legislatura y a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, para reclamar recomposición salarial y aumento del presupuesto provincial, entre otras medidas.
La conferencia se realizó en la sede central del SUTEBA, Piedras 740, Capital Federal.
Roberto Baradel anunció: “Estamos convocados acá el SUTEBA, la FEB, UDA, AMET, SADOP, ATE, CICOP, AJB para unificar la protesta, porque reclamamos fuertemente al gobierno de la provincia de Buenos Aires que aumente los presupuestos destinados a la educación, la salud y la justicia. Con los presupuestos que tenemos no puede haber aumento de salarios y tampoco pueden funcionar las escuelas, los hospitales, los tribunales ni la administración pública. Por eso convocamos a un paro y movilización general de estatales para el miércoles 11 de noviembre”.
Baradel también detalló en particular la situación del reclamo docente: “Hay 160 obras paradas en la provincia de Buenos Aires, suspensión de clases, paro de transportes escolares, amenaza de corte del servicio alimentario, todo eso también es lo que estamos reclamando. Entonces el reclamo es justo, y el gobierno de la provincia de Buenos Aires lo puede atender, a través de reforma tributaria o por medio de asistencia directa de fondos de la Nación. El gobierno provincial debe discutir más fuertemente con Nación, que tiene los mecanismos para la asignación directa de fondos. Uno de esos mecanismos es la Ley de Financiamiento Educativo, pero tiene otros para poder asistir a la provincia con fondos. Si esto no se da, el conflicto se profundizará, y si terminamos de esta forma, con medidas de fuerza este año, vamos a empezar de la misma manera el 2010”, advirtió Baradel.
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA Lomas de Zamora
sábado, 7 de noviembre de 2009
Marta Harnecker: “Los docentes tienen que ser educadores populares”
Harnercker manifestó que Venezuela es un país con cultura consumista, por lo que el socialismo sólo puede darse con un profundo proceso de transformación cultural.
Ana Cristina Chávez | Aporrea
www.kaosenlared.net/noticia/marta-harnecker-docentes-tienen-ser-educadores-populares
La investigadora de las Ciencias Sociales de origen chileno, disertó sobre la concepción del Socialismo del siglo XXI y el importante papel que tienen los Consejos Comunales en la construcción de este sistema social, político y económico, del cual no puede escapar la función de los docentes en todos sus niveles.
En tal sentido, aclaró que el término Socialismo del Siglo XXI fue usado por primera vez en el año 2000 por el sociólogo chileno Tomás Morian, quien le agregó el vocablo “la V vía”, para darle el carácter democrático y diferenciarlo de los errores del socialismo del siglo XX establecido en la extinta Unión Soviética.
“Socialismo y democracia no son dos cosas separadas. Los hombres y las mujeres son las que construyen el socialismo, pues no se puede decretar desde arriba”, acotó la ponente.
Citó al presidente Hugo Chávez, quien expresó que el socialismo debe estar adoptado a cada realidad nacional, y que no puede haber socialismo sin una ética respectiva, caracterizada por el amor, la igualdad y la búsqueda de la felicidad de todos y todas.
Según Harnecker, el Socialismo no es colectivismo que no respeta las diferencias, ni es uniformarse. La izquierda no quiere un socialismo estatista, en el que se formen empresas con visión capitalista; no desea el totalitarismo, la planificación central burocrática, la mecanización o dictadura de la empresa, el dogmatismo, el ateísmo, ni el partido único.
“La base del socialismo es que el ser humano es eminentemente social, la vida del hombre es comprensible a través del contacto con otros seres. Queremos el pleno desarrollo de la persona humana mediante la transformación de la realidad, de las circunstancias”, aseguró.
Por otra parte, la eficiencia económica no se mide por productividad donde se debe producir más en menos tiempo y el trabajador es alienado, en socialismo debe tomarse en cuenta la naturaleza, y promover el desarrollo humano propiciando el crecimiento y la toma de decisiones de las personas, no reducir a seis horas la jornada de trabajo, sino incluir entre las ocho, dos horas de formación y capacitación, para tener la posibilidad de ejercer la dirección de la empresa”.
Igualmente señaló: “Para mí el socialismo no es posible sin protagonismo popular; por eso Alfredo Maneiro decía que no se trata de darle contenido social a la democracia burguesa, sino transformar la democracia y convertir a los ciudadanos en entes que toman decisiones… Democracia es igual a pluralismo, socialismo es sociedad de trabajadores, donde se respetan las ideas, los valores, la posición de las personas”.
Al respecto, la investigadora chilena considera que puede haber control popular si hay transparencia y descentralización. “Es fundamental entender bien la descentralización fomentando la toma de decisiones al descentralizar competencias; esto fortalece al estado nacional cuando cada comunidad tiene la posibilidad de resolver los problemas más sentidos por la gente”.
Sin embargo –añadió- para fomentar la participación también se debe garantizar espacios para la participación, de allí la importancia de los Consejos Comunales, las mesas de trabajo como las mesas técnicas de agua o de electricidad, ya que el socialismo requiere de un sistema político, integral de delegación de vocería.
Harnercker manifestó que Venezuela es un país con cultura consumista, capitalista, y sobre todo rentista, por lo que el socialismo sólo puede darse con un profundo proceso de transformación cultural, porque “estamos construyendo un socialismo sin socialistas”.
“Estamos trabajando con una maquinaria estatal heredada, se puede estatizar empresas estratégicas, crear nuevas instituciones paralelas a la estructura heredada, por ejemplo las misiones; cambiar las reglas del juego al modificar leyes; desde el gobierno se puede impulsar la creación de un nuevo gobierno abajo que vaya creando un nuevo sistema político”, concluyó.domingo, 1 de noviembre de 2009
Difunden denuncias de empresas proveedoras del estado contra trabajadores de la educacion
El asunto fue asi,como lo dijimos reproduciendo "golpean a dos consejeros por denunciar irregularidades" de Politica del Sur.
Politica del Sur paso a manos de un inescrupuloso puesto a armar una pagina politica robandole el dominio a sus verdaderos dueños.Entonces como no tienen produccion periodistica propia levantaron un comunicado de Calvello un hombre de Macri en Alte Brown y titularon Un proveedor del Concejo Escolar denunció que le pidieron una 'coima' de 300 mil pesos para seguir trabajando acusando a concejeros escolares que se hicieron eco de las denuncias de directivos de escuelas de Almirante Brown .
Conocemos personalmente al Compañero Alfredo Barbieri,de el solo vamos a dar testimoni0 de su compromiso con la educaciòn Publica,especialmente durante el menemismo al hacerse cargo junto con otros compañeros del establecimiento en el Barrio 2 de abril de Lomas de Zamora, peleando por la construcción de la escuela y por el bienestar de sus alumnos. Así bajo su gestión se logró que esa escuela, la Media 27, tuviese comedor escolar transformándose en una de las pocas escuelas medias de la provincia con ese servicio. Lo que nunca hizo Alfredo fue denunciar compañeros de trabajo demostrando conciencia de clase.
Como puede leerse en la columna lateral de este blog ,existen Buchones librepensadores que escuchan atentos a quienes manejan intereses del duhaldemercurismo y los reproducen .....¿ A que no saben quienenviando mail a mansalva reprodujo la denuncia de la patronal que entrega alimentos de bajo gramaje en Alte Brown ? Adivinaron :Ricardo Ruben el jefe de una Banda que no usa tizas y que no sabe que hacer con el hacha, salvo golpear trabajadores de la educacion.