Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

viernes, 26 de marzo de 2010

Aseguran que podría reforzarse el SAE en Lomas



La Provincia daría marcha atrás con el recorte que había anunciado. Desde el Consejo Escolar advirtieron que no sólo se mantendrían los cupos, sino que hasta podría haber un aumento cercano al 30 por ciento en el presupuesto anual. El viernes se hará oficial el nuevo esquema de gastos destinados al Servicio de Alimentación Escolar (SAE).


A partir de la presión ejercida desde el Consejo Escolar local y los gremios docentes, la Provincia también daría marcha atrás con su política de recorte presupuestario en Lomas de Zamora (ya lo hizo en otros partidos), y mantendría vigentes los cupos de 2009.

Asimismo, desde el cuerpo informaron ayer que también está latente la posibilidad de que aumente en un treinta por ciento el presupuesto destinado para la compra de alimentos en las escuelas.

La primera demanda que se trasladó desde Lomas a los ministerios de Educación y Desarrollo Social (que administra el SAE) solicitaba que se conservara el mismo número de cupos que en 2009.

Aunque también se exhortó a las carteras que buscaran la forma de aumentar los fondos enviados, y que el presupuesto diario por alumno pase de dos a tres pesos.

Es que, aun enviando el mismo dinero, inevitablemente las raciones se verían reducidas, dado el aumento en los costos de los productos que venden los proveedores, por lo que un aumento se vuelve imprescindible para asegurar un plato de comida que contenga el número de calorías diarios recomendado por los distintos organismos de salud.

“Estamos peleando por eso, lo más probable es que se mantenga el cupo, pero además pedimos que nos aumenten las partidas por chico. Todavía no tuvimos respuesta, pero confiamos en que estén respondiendo el viernes”, explicó el consejero por el FpV Juan Francisco Navarro, ante la consulta de Diario del Sur.

Según fuentes platenses, antes del fin de semana el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Baldomero Álvarez de Olivera, anunciará públicamente cuál será el nuevo esquema de gastos que se destinarán para solventar al SAE.

Actualmente, éste está funcionando en el plano local con los mismos estándares que en 2009, aunque la expectativa es que a partir de abril estén definidos, tantos la cantidad de cupos, como los nuevos menúes para este año.

Lomas no es el único distrito de la región donde el anuncio de recortes informados por el gobierno de Daniel Scioli encendió la alarma.

En Brown, por ejemplo, hubo denuncias de disminuciones en la raciones de hasta el 50 por ciento, y en partidos como Lanús y Avellaneda se registraron mermas menores, promediando los 30 puntos porcentuales, pero igual de preocupantes.

Desde el Municipio administrado por Jorge Ferraresi, por ejemplo, confirmaron las deficiencias en el servicio e indicaron que también se está a la espera de la oferta que haga la Provincia esta semana.

“El jueves vamos a tener una respuesta de cómo van a seguir las cosas, pero por ahora la situación es delicada”, señalaron desde el entorno del presidente del Consejo Escolar local, Carlos Núñez.

No hay comentarios:

abramoslacancha.com