Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

jueves, 28 de agosto de 2008

El Gobierno bonaerense analiza otorgar el aumento docente en un solo pago

PAGINA 12
El Gobierno bonaerense analiza otorgar el aumento en un solo pago
El gobierno bonaerense analizaba hoy ofrecer a los maestros abonar en un solo pago un aumento de sueldo del 10,4 por ciento, junto a "otras alternativas que mejoren la estructura del salario", para "llegar a un arreglo ya" que termine el conflicto y evite nuevos paros docentes.
Así lo informó hoy el director general de Educación de la provincia, Mario Oporto, quien aseguró que el incremento, que había sido ofrecido en dos cuotas, podría ahora pagarse "todo junto", para evitar el paro docente por 72 horas planificado para la semana próxima.
"Es una posibilidad grande. Ayer con el Gobernador (Daniel Scioli) estuvimos trabajando, y hacerlo todo junto es una de las grandes posibilidades, y ver si podemos, a la misma oferta, buscarle otras alternativas que mejoren la estructura del salario", señaló a radio Continental.
Según el funcionario, "tenemos muchas ganas, mucha voluntad, y creo que los gremios también. Tiene que haber posibilidad de arreglo. Esta situación es muy grave, se agrava mucho más cuando, además de no haber clases, no funcionan los comedores escolares".
"Que no atiendan a los chicos en los comedores escolares es muy grave, tenemos que llegar a un arreglo ya, esto no puede dilatarse más. Tengo mucho optimismo", continuó.
Para Oporto, "la situación con cuatro días de paro y sin comedores funcionando es insostenible. No quiero que haya más daño en el camino escolar. Hay que terminar con el conflicto, ponerle racionalidad".

No hay comentarios:

abramoslacancha.com