Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Protestan más de un millón de italianos contra la reforma educativa de Berlusconi



Lamenta el premier que los estudiantes "se hayan dejado manipular por la izquierda"
Suprime 130 mil empleos y recorta en más de 8 mil millones de euros el presupuesto de ese sector

Más de un millón de personas, según los organizadores, participaron este jueves en toda Italia en protestas contra la reforma educativa del gobierno del primer ministro y magnate Silvio Berlusconi, mientras las escuelas permanecieron cerradas a causa de una huelga nacional de los trabajadores del sector.

Cientos de miles de estudiantes, profesores, padres de familia y trabajadores de la educación marcharon en las ciudades italianas sin que se registraran incidentes importantes, aunque sí el cierre del tráfico y, en algunas urbes, la interrupción del servicio de trenes.

Según el ministro del Interior, Roberto Maroni, 100 mil personas participaron en la protesta.

La mayoría de las personas que protestaron eran estudiantes de secundaria y universitarios, así como padres de familia y personal no docente del sector educativo, que llegaron de todo el país.

En Milán, Turín, Venecia, Nápoles, entre otras ciudades de Italia, también se realizaron manifestaciones de protesta.

Debido a la cantidad de manifestantes la marcha se dividió en varios recorridos, lo que paralizó la capital del país, Roma.

Las protestas contra la reforma educativa se multiplicaron desde hace una semana en toda Italia y culminaron hoy con la huelga general del sector educativo.

El Senado aprobó el pasado miércoles de forma definitiva la controvertida ley y soslayó las protestas de los estudiantes.

El decreto del gobierno prevé la supresión de 130 mil empleos, entre profesores y personal no docente, así como el recorte de más de 8 mil millones de euros del presupuesto para la educación.

Los líderes de las principales organizaciones políticas de oposición de izquierda, Walter Veltroni, del Partido Democrático, y el juez anticorrupción Antonio di Pietro, se unieron a la protesta.

De su lado, el primer ministro derechista, al referirse a las marchas contra su gobierno dijo: "Lamento que los jóvenes se hayan dejado manipular por la izquierda".

Las manifestaciones representan el movimiento de oposición más fuerte contra el primer ministro desde que volvió al poder, en abril, para su tercer mandato.


EL CARRASCLET
http://www.usuaris.tinet.org/medicuba

No hay comentarios:

abramoslacancha.com