Alabado el todavía que me sirve una canción. Alabado cada día alabado cada día de labor e ilustración.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Calendario escolar 2009: inician el 2 de marzo

El comienzo de clases fue oficializado por la dirección de Educación

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dispuso que el lunes 2 de marzo comiencen las clases en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires. Así lo acordó junto con el Consejo Federal educativo, que reúne a todos los ministerios del área del país.

Según la resolución N° 5.500, el calendario escolar 2009, que será denominado como "Año de la EducacióFortalecimiento de la Democracian para todos como ", empezará el 2 de marzo con la vuelta a la actividad de los jardines de infantes, las escuelas primarias y las modalidades de Educación Especial, Artística, Centros de Educación Física (CEF) y los Centros de Educación Complementaria (CEC).

Una semana después, el 9 de marzo, será el turno del inicio de los estudiantes del nivel secundario y de Educación de Adultos y Formación Profesional, mientras que el 16 será el tiempo para Educación Superior y Educación Artística de nivel terciario.

De acuerdo con esa distribución, la Provincia pretende superar los habituales 180 días de clases, ya que todos los niveles tendrán, según el esquema oficial, 187 jornadas de actividad, mientras que secundaria tendrá 183 días.

El cumplimiento de ese organigrama estará sujeto a lo que ocurra con la discusión salarial docente que se lleva adelante cada año. En 2008 hubo dos encuentros paritarios, el primero a fines de marzo, cuando se acordó un aumento del 24 por ciento, y el segundo después del mes de junio.

Sin embargo, pese a las reuniones de la mesa de negociación de haberes, el Gobierno y los profesores no llegaron a un acuerdo de inmediato, lo que prolongó las discusiones y provocó que se perdieran días de clases.

Los gremios educativos protagonizaron 7 días de paro, huelgas que dificultaron el trabajo de algunas escuelas. Por eso la Provincia decidió estirar por una semana más el final del ciclo lectivo, que en lugar de culminar el 12 de diciembre terminará mañana 19 de diciembre, lo que implica un total de 182 días en lugar de los 185 programados.

RECESO Y CIERRE

Para 2009, la DGCyE dictaminó que el parate por vacaciones de invierno se realice entre 20 al 31 de julio, cuando en 2008 fue entre 28 de julio y el 8 de agosto, lo que implica el adelanto del receso escolar.

En tanto, el cierre de las actividades en los colegios será el 15 de diciembre, cuando para este año se programó la culminación para el 12 de diciembre (postergada una semana más por los paros).

El calendario escolar también dispone la instrumentación de 6 jornadas de perfeccionamiento docente, días en los que los maestros se reúnen para la discusión de distintas problemáticas vinculadas al quehacer educativo. Según el almanaque 2009, la DGCyE dispuso la realización de 2 días de perfeccionamiento en febrero, uno en junio, otro en septiembre y los restantes dos distribuidos entre los meses de noviembre y diciembre.

Pese a que el dictado de los cursos empezará el 3 de marzo, las escuelas reabrirán sus puertas durante los primeros días de febrero para la reintegración de los docentes y la preparación de las mesas de exámenes de ese mes.

ACTOS

A partir de 2009, los actos por la Declaración de la Independencia (9 de Julio) y por la Revolución de Mayo (25 de Mayo) se deberán realizar el día de la fecha histórica correspondiente

1 comentario:

Antigonum Cajan dijo...

N0 SE COMO sera la onda
por aquellos pagos.
Por estos, mmuuuchos desean
ser maestros por no haber
mas na, labor wise.

Sin vocacion alguna, por el cheque.

LO SE por tener credenciales
hace tres decadas, habiendo
trabajado en esto por treintayseis
meses.

Perdone por la impertinencia
de llegar a su espacio con
esto, pero ha percibido usted
alguna vez que a sus colegas
les importa un pepino el proceso de
aprendizaje?
Yo he escrito en algun lugar
de mi pais que los maestros
insulares con complices del
descalabro social, despues
de todo han de proteger,
promover el estado, su politica.

Que opina usted colega, pedagogico,
bloguero?

abramoslacancha.com